"Matar Guardias Civiles" le saldrá caro a la Universidad de Girona

OKDiario confirmó la polémica en Girona con un árbol de Navidad: "Matar a Guardias Civiles", rezaba; les saldrá muy caro ya que la Fiscalía entrará de oficio.

03 de Diciembre de 2018
"Matar Guardias Civiles" le saldrá caro a la Universidad de Girona
"Matar Guardias Civiles" le saldrá caro a la Universidad de Girona

La facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Girona hizo un sonado ridículo que destapó OKDiario. Un alumno ‘gracioso’, o que dice serlo, colgó un “Matar Guardias Civiles” en el árbol de Navidad, a modo de deseo.

La tarjeta de la polémica fue retirada inmediatamente, pero no saldrán de ‘rositas’ fácilmente. Y bien empleado que les estará por permitir este tipo de barbaridades en su centro educativo.

AEGC quiere que la Fiscalía entre de oficio

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) instó a la Fiscalía para que actúe de oficio y tome las medidas cautelares oportunas contra el responsable o los responsables de dicha broma de mal gusto.

Acoso a los hijos de agentes

Además, para más indignación, denuncian un acoso a los hijos de los agentes destinados en Cataluña.

La AEGC ha explicado el ‘modus operandi’ que tienen para acosar a los hijos de agentes de la propia Guardia Civil. “Un día se encuentran el muñeco de un guardia civil colgado y otro un árbol de Navidad con el deseo de matar a los guardias civiles”, explican en un duro comunicado.

A su vez, en el comunicado, denuncian la fechoría vivida en la Universidad de Girona: “Es un sinsentido que, por ejemplo, colocar un cartel público o un mensaje en redes llamando a matar a inmigrantes sea un delito de odio y, en cambio, hacer lo mismo con guardias civiles no lo sea”, sentencian.