Más de 500 policías nacionales en Cataluña han solicitado el traslado

Más de 500 agentes pidieron marcharse a otras partes de España en el último año

11 de Mayo de 2019
Más de 500 policías nacionales en Cataluña han solicitado el traslado
Más de 500 policías nacionales en Cataluña han solicitado el traslado

Cada vez son más los policías nacionales que no quieren trabajar en Cataluña. Actualmente, 524 agentes han manifestado que quieren marchar y ya han formalizado la petición de traslado.

Lo hicieron a través de un concurso de méritos convocado el pasado mes de febrero. Según ha informado el digital El Independiente, las principales causas que explican la decisión de la mayoría son el proceso independentista y el elevado coste de la vida en Cataluña

El número revela un claro aumento en la cantidad de policías que quieren trasladarse hacia otras regiones de España, en tanto que en el 2018 la cantidad registrada fue de 270 agentes.

Por otro lado, otra cifra reveladora es que fueron solo un total de 26 policías los que solicitaron una de las plazas disponibles en Cataluña, que en total tiene 276 disponibles. (¡¡Cataluña sigue 'sangrando' al Estado con otros 5.000 millones de euros!!).

Cataluña se queda sin policías nacionales

Además, es preocupante señalar que de las diez comisarías con más plazas descubiertas, las nueve primeras de ellas se encuentran ubicadas dentro de Cataluña, lo que la convierte en la comunidad con menos atractivo para los agentes.

Según pudo informar el digital, los mismos se encuentran en Igualada, Manresa, Vic, Vilanova i la Geltrú, Lloret de Mar, Sant Feliu de Guíxols y Tortosa, como también en Girona y Lleida.

Con todo, de los cerca de 3.800 puestos que deberían conformar la plantilla completa en Cataluña, sólo quedan cubiertos unos 2.700 después de la desbandada de oficiales hacia el resto de España.