Maduro le da la estocada final al Gobierno de Sánchez con esta confesión sobre el 'Delcygate'

El dictador afirma que las críticas son de una "derecha española que cree que Franco está vivo".

15 de Febrero de 2020
Maduro le da la estocada final al Gobierno de Sánchez con esta confesión sobre el 'Delcygate'
Maduro le da la estocada final al Gobierno de Sánchez con esta confesión sobre el 'Delcygate'

El dictador venezolano Nicolás Maduro ha afirmado este viernes en una rueda de prensa que la visita de su número 2, Delcy Rodríguez, correspondía a una gira internacional de la venezolana por Europa, donde ha tenido reuniones "en silencio" con representantes de varios países.

"Fue a algunos países en público y se conoció, y en otros fue en silencio para conversar cosas muy interesantes que nosotros estamos desarrollando con otros países del mundo" ha afirmado ante los medios.

Uno de estos "silenciosos" países ha sido España, donde la reunión de Rodríguez con el ministro Ábalos ha generado muchas críticas hacia el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez. (AENA no quiere entregar las cintas del encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez y todos sabemos por qué)

Sin embargo, estas críticas, según Maduro, provienen de "la derecha española que cree que Franco está vivo".

"Entonces, si va la vicepresidenta a España, hay que detenerla, humillarla y expulsarla a patadas, esa es la visión del franquismo" critica Maduro, que se ha mostrado especialmente molesto con la "campaña permanente en España contra Venezuela". 

Eso sí, ha reconocido que la conversación entre su número dos y Ábalos es un secreto. "Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué habló con Ábalos" ha confesado el dictador. 

La visita de Rodríguez Zapatero

El dirigente venezolano sí ha querido hablar más en profundidad sobre la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Caracas.

Ha afirmado que se debió al interés de Maduro de crear un grupo de "países amigos" que favorezcan el diálogo en Venezuela. Países entre los que se encuentra Argentina, México, Panamá o Rusia.

Además, ha explicado la necesidad de que esta alianza se forme antes de los comicios, para poder crear un Consejo Nacional Electoral "de consenso", así como para evitar las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela.