Los violentos y despreciables CDR insultan al rey al grito de: “¡¡¡Borbón, franquista, eres un terrorista!!!”

Los violentos CDR protestan insultando al rey por su asistencia a la cena oficial de apertura del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona

25 de Febrero de 2019
Los violentos y despreciables CDR insultan al rey al grito de: “¡¡¡Borbón, franquista, eres un terrorista!!!”
Los violentos y despreciables CDR insultan al rey al grito de: “¡¡¡Borbón, franquista, eres un terrorista!!!”

Alrededor de 500 violentos CDR se concentraron ayer por la tarde en la plaza de España de Barcelona para protestar e insultar al Rey Felipe VI, que asistió a la apertura del MWC.

“¡Borbón, franquista, eres un terrorista!” fue uno de los lemas que cantaron los violentos CDR al mismo tiempo que quemaban fotos del Rey Felipe VI.

‘Stop Represión’, ‘Borbones podridos’, ‘¿Por qué no te callas?’ y ‘Los reyes en los cuentos’ fueron otros lemas de la concentración de radicales separatistas.

Ante la poca asistencia de independentistas, finalmente los CDR y las juventudes radicales de la CUP (Arran) desconvocaron la concentración contra el Rey en Barcelona, aunque intentaron justificar su retirada "ante el blindaje policial de los Mossos d'Esquadra y las múltiples identificaciones".

“¡Borbón, franquista, eres un terrorista!” gritaron los violentos CDR

En un apunte en Twitter, CDR ha criticado que "una vez más el Govern ejerza de protector y cómplice del régimen del 78". (Anasagasti: "El Rey Juan Carlos orquestó el golpe de Estado de Tejero el 23-F")

Unos quinientos violentos se concentraron en plaza España y avanzaron hacia el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) a través de la avenida Maria Cristina.

Los Mossos d'Esquadra desplegaron siete furgonetas de la Brimo y también se desplazaron una ambulancia, mientras que la Guardia Urbana ha cortó el tráfico de la avenida Reina Cristina, por donde avanzaron los manifestantes, que han gritado: 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.

Además, los CDR realizaron otra acción de protesta frente al MNAC, para "dejar bien claro al Borbón que no es bienvenido", según han explicado en su Twitter.

Una treitena de personas se sentaron en las puertas del museo, donde se celebró este domingo por la noche la cena inaugural del MWC, y desplegaron una pancarta en la que ponía 'Destronem-lo' (Destronémoslo, en catalán).