¡¡Los rastreros indepes atacan la estatua de Cervantes en Lleida!!

Estos 'indepes' no respetan nada y pintan lazos amarillos en la estatua de Cervantes situada en la provincia catalana

30 de Marzo de 2019
¡¡Los rastreros indepes atacan la estatua de Cervantes en Lleida!!
¡¡Los rastreros indepes atacan la estatua de Cervantes en Lleida!!

La estatua de Miguel de Cervantes situada en Lérida, que da nombre a la misma plaza, apareció el pasado viernes pintada con lazos amarillos.

El acto vandálico, protagonizado por 'indepes' radicales, se produjo durante la madrugada y, de hecho, no solo pintaron la estatua del famoso escritor. (Torra se pone 'gallito' y se niega a cumplir su obligación: "No ordenaré la retirada de lazos amarillos").

Los catalanistas también pintaron lazos amarillos en otros elementos del mobiliario urbano: unas barandas de cristal y varias calles de la zona.

Ángeles Ribes, portavoz de Ciudadanos en Lérida, ha exigido la limpieza de todos los elementos que se hayan visto afectados por dichas acciones incívicas.

Los equipos de limpieza, a tope

Los equipos de limpieza de la provincia catalana limpiaron rápidamente las pintadas. (La Fiscalía se querella contra Torra por su 'pulsito' con los lazos amarillos).

En su cuenta de Twitter explicó que, después de la limpieza, "las calles vuelven a ser de todos".

"Lleida despertaba hoy llena de pintadas de lazos amarillos. Tras pedir en el pleno del Ayuntamiento de Lleida que se procediera a su limpieza, las calles vuelven a ser de todos", publicó Ribes. (¡¡Y no son violentos!! Arran ataca la sede del PP en Terrassa a martillazos).