Los planes de futuro de Casillas tras su forzosa retirada del fútbol

En su pueblo, aseguran que el portero siempre tuvo el sueño de convertirse en su alcalde.

06 de Mayo de 2019
Los planes de futuro de Casillas tras su forzosa retirada del fútbol
Los planes de futuro de Casillas tras su forzosa retirada del fútbol

Tras haber sufrido un infarto, el hombre que levantó la Copa del Mundo con la Selección Española, Iker Casillas, se enfrenta como mínimo a tres meses de reposo. Ya con 38 años y una exitosa trayectoria a cuestas, todo indica que Casillas se verá forzado a dar por terminada su carrera como futbolista profesional. (Es un secreto a voces: Iker Casillas no podrá volver a jugar al fútbol).

Después de haber atravesado el mayor susto, el dueño de grandes hazañas entre los tres palos, deberá plantearse su futuro más allá del césped. En este momento, la única certeza es que en los próximos meses le espera un reposo obligado para recuperarse de la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital CUF Porto. 

¿Qué le deparará el futuro a Iker Casillas?

Si bien las energías están puestas en el estado de salud del portero y su recuperación, también empiezan a despertar las ideas de lo que puede suceder con su futuro después de eso. En Navalacruz, su pueblo natal, una amiga de Casillas asegura en diálogo con El Mundo que “siempre dice que quiere ser alcalde de Navalacruz algún día, y no es broma”. (El retorcido y repugnante titular de 'El País' sobre el infarto de Iker Casillas).

Es que de hecho, allí es donde están sus “amigos de toda la vida”. Además, ya echó sus raíces. No sólo le habría comprado terrenos a familiares hace unos ochos años, sino que incluso se construyó una casa

Preocupado por ayudar a su pueblo, también contribuyó con el arreglo del campo de fútbol de tierra y la pista de fútbol sala. Además, ha construido una cancha de pádel y, según esta información, incluso estaría entre sus planes montar un restaurante para que sus paisanos no tengan que desplazarse a otros lugares.

Casillas apurará sus opciones de volver a jugar al fútbol

Sin embargo, todavía se desconocen los planes a futuro del portero, que por el momento se encuentra enfocado en recuperar su buena salud. Así lo ha manifestado en su cuenta oficial de Instagram, donde además agradeció por las grandes muestras de apoyo y cariño que ha recibido en los últimos días.