¡Los ‘pacíficos indepes golpistas’ tiran piedras y huevos contra VOX en Barcelona! ¡¡¡A hostia limpia!!!

Un centenar de violentos independentistas atacan una carpa de VOX en Barcelona y los Mossos cargan contra los separatistas

28 de Enero de 2019
¡Los ‘pacíficos indepes golpistas’ tiran piedras y huevos contra VOX en Barcelona! ¡¡¡A hostia limpia!!!
¡Los ‘pacíficos indepes golpistas’ tiran piedras y huevos contra VOX en Barcelona! ¡¡¡A hostia limpia!!!

Vox ha montado este fin de semana una pequeña carpa en el barrio de Sant Andreu en Barcelona, carpa que se ha visto atacada por los radicales independentistas y que los Mossos han tenido que defender.

Un centenar de manifestantes han protestado contra ello con una pancarta en la que se podía leer 'Per un Sant Andreu antifeixista i combatiu' (Por un Sant Andreu antifascista y combativo).

Los indepes empezaron increpando e insultando a los representantes de Vox, y acto seguido, los ‘pacíficos golpistas’ tiraron huevos y varias piedras contra miembros del partido de Santiago Abascal.

Ante la violencia de los independentistas, los Mossos de Esquadra se han visto obligados a cargar contra ellos en la Rambla Once de Septiembre.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que llevarse detenidos a tres independentistas que participaban en esta protesta y ataque contra la instalación de la carpa de Vox, ha informado la policía catalana.

Las detenciones por desórdenes públicos y atentado a la autoridad se produjeron en torno a las 13.30 horas, cuando la Brigada Movil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra se tuvo que desplegar para separar a ambos grupos y se han producido momentos de tensión.

Con piedras y con huevos, así dialogan los ‘pacíficos indepes golpistas’

"Cataluña es la tumba del fascismo" y "fuera fascistas de nuestros barrios" son algunos de los lemas que han gritado los indepes.

Por suerte, los Mossos cortaron el paso a la carpa de Vox a los separatistas formando un cordón de seguridad que separaba a los violentos de los miembros del partido de Abascal

Ivan Altamira, consejero de la CUP en el distrito, también participó en la violenta concentración.

Alrededor de treinta personas de Vox han participado en la actividad del partido repartiendo propaganda electoral de la formación. 

Entre ellos había diferentes coordinadores de distritos de Barcelona, el de Sant Viçent dels Horts y el secretario de Organización de Plataforma per Catalunya, Jordi de la Fuente.