Los Mossos cargan contra los médicos indignados y les impiden tomar el Parlament

Los médicos protestan indignados por el nulo interés que el Govern pone en sus reclamaciones.

28 de Noviembre de 2018
Los Mossos cargan contra los médicos indignados y les impiden tomar el Parlament
Los Mossos cargan contra los médicos indignados y les impiden tomar el Parlament

La tensión que se vive en diversos colectivos de la sociedad catalana por la falta de soluciones de Govern del Cataluña a sus problemas, se ha visualizado hoy con la manifestación de un millar de médicos que han intentado entrar en el Parlament y que han tenido que ser repelidos por los Mossos d´Esquadra.

Los médicos catalanes están hartos del politequeo de un Govern que está más pendiente de sus inquietudes independentistas que de solucionar los problemas reales de Cataluña. Y la Sanidad es uno de ellos, y no precisamente menor.

Los Mossos han tenido que cargar contra los médicos

Un cordón de Mossos d'Esquadra ha contenido la manifestación de cerca de un millar de médicos y sanitarios cuando se ha acercado a las puertas del Parlament, llegando bajo los arcos e impidiendo una eventual entrada, ante los agentes han reaccionado empujando y alejando a manifestantes y periodistas.

La concentración se ha unido una protesta de Bomberos en la que se han lanzado petardos, bengalas y se ha quemado un muñeco.

La movilización por la tercera jornada de huelga de la atención primaria del ICS y la sanidad concertada clama desde las 11.00 ante la Cámara catalana para pedir más recursos para la sanidad y más tiempo para atender a los pacientes, y se han oído consignas pidiendo la dimisión de la secretaria de Salud, Laura Pelay.

El presidente del sindicato Metges de Catalunya (MC), Jordi Cruz, ha reclamado al presidente del Parlament y a todos los grupos políticos “que tengan en cuenta la salud a la hora de elaborar los presupuestos del año que viene".

"Quim Torra dijo ayer que sentía empatía por los médicos, y yo le agradecería que esta empatía se tradujese en cosas prácticas, como retribuciones laborales y económicas. Las negociaciones están avanzadas, pero las de la sanidad concertada aún están en pañales. No podemos pactar un máximo con la primaria pública y que las concertadas tengan unas condiciones totalmente diferentes”, ha dicho Cruz.