Los Mossos abortan un atentado yihadista contra Barcelona

A las cinco de la madrugada los Mossos han puesto en marcha una operación antiterrorista contra presuntos yihadistas que tenían intención de cometer un atentado en Barcelona.

Los Mossos abortan un atentado yihadista contra Barcelona
Los Mossos abortan un atentado yihadista contra Barcelona

Los Mossos d'Esquadra se han movilizado esta madrugada y han desplegado a partir de las 05. 00 horas de este martes una operación antiterrorista en Barcelona contra presuntos yihadistas que tenían la intención de cometer un atentado en la ciudad condal.

Operación Alexandría

El operativo, bautizado con el nombre de 'operación Alexandria', es el fruto de una larga investigación dirigida por la Audiencia Nacional

Los presuntos yihadistas son jóvenes de nacionalidad argelina y marroquí con antecedentes por hurtos y robos a turistas en Barcelona.

Una decena de detenidos

Se han realizado a primera hora de la mañana varios registros en domicilios de presuntos yihadistas en la capital catalana y en Igualada. Se prevé que haya al menos una decena de detenidos.

El operativo no es contra personas que se dedicaban a captar combatientes o a difundir propaganda yihadista, sino que se trata de un grupo de individuos que tenían intención de perpetrar un atentado terrorista.

Uno de los registros se está llevando a cabo en este momento en el conocido 'forat de la vergonya', en Ciutat Vella.