Los cuatro españoles (con una sorpresa tremenda) que interesan para el nuevo proyecto de Zidane

El Real Madrid es consciente de que van a salir varios jugadores españoles de la plantilla y se plantean nuevas alternativas para que la representación patria no decaiga notablemente.

Los cuatro españoles (con una sorpresa tremenda) que interesan para el nuevo proyecto de Zidane
Los cuatro españoles (con una sorpresa tremenda) que interesan para el nuevo proyecto de Zidane

Son varios los futbolistas españoles que pueden dejar el Real Madrid en los próximos meses. El verano llegará con una operación salida en el equipo blanco que disminuirá notablemente la presencia de jugadores de nuestro país en la plantilla. 

Y por este motivo el club blanco estudia la viabilidad de varias operaciones a precio asequible para que la representación española en la plantilla se mantenga. En este momento, los blancos cuentan con 13 futbolistas nacionales en la plantilla (si contamos a Mariano, hispano dominicano). Pero de ellos, solo 3 tienen garantizado el sitio en el nuevo proyecto.

El Real Madrid quiere mantener la media de jugadores españoles

Es evidente que el Madrid no va a dar 10 bajas de futbolistas españoles este verano, habrá quien se quede. Pero aun así la intención del Madrid es mantener la media de jugadores de nuestro país en la plantilla en la medida de lo posible. Florentino Pérez prometió en su momento españolizar al equipo y si se producen bajas de futbolistas españoles llegarán otros en su lugar para mantener el cupo.

Así, son cuatro los futbolistas españoles que según ha podido confirmar DonDiario le encajarían al Real Madrid en sus planes. Tres de ellos ya han estado relacionados en los últimos tiempos con el equipo blanco y permanecen en la agenda: es el caso de Mario Hermoso, Fabián Ruiz y Pablo Sarabia. (¡¡Gusta mucho y es un sorpresón!! El Madrid tiene 'tapado' para el centro del campo (y es de España)).

Los casos de Hermoso y Sarabia, formados en la Fábrica y con un precio más que razonable, son los más claros. Ambos encajarían como un guante en los planes del Real Madrid para reforzar la segunda línea y dotar de profundidad a la plantilla si se producen bajas en la defensa (Vallejo, Nacho Fernández) o el centro del campo (Ceballos, Marcos Llorente). Respecto a Fabián, su irrupción en el Nápoles ha sido muy importante y si ya gustó en el Betis ahora gusta mucho más tras una experiencia internacional en la que ha demostrado ser un gran futbolista. (¡¡Éste será el 11 titular del Real Madrid 2019-20!!).

La gran bomba del verano: ¡¡El Real Madrid estudia el regreso de Dani Parejo!!

Pero sin duda alguna si hay un nombre que destaca en la lista de futbolistas españoles ‘fichables’ que maneja el Real Madrid es el de Dani Parejo. El capitán del Valencia, formado en la cantera blanca, se ha erigido en uno de los mejores jugadores de la temporada. Su calidad, unida a la madurez que ha alcanzado con el paso de los años, le convierten a sus 30 años en una pieza muy apetecible. 

Su precio es de 50 millones de euros (el valor de su cláusula de rescisión), el Barça le quiere y a Florentino Pérez se le revolverían las tripas de ver al que en su momento fue gran protegido de Don Alfredo Di Stéfano en la cantera del Real Madrid con la camiseta del eterno rival. Si fallan otras operaciones o si hay un movimiento del Barça por él, el club blanco puede entrar en acción…