Los CDR recomiendan a sus militantes ir encapuchados a "la batalla" del 21-D

Los violentos CDR siguen preparando la movilización del 21 de diciembre para que Barcelona sea “un infierno” para el Consejo de Ministros

14 de Diciembre de 2018
Los CDR recomiendan a sus militantes ir encapuchados a "la batalla" del 21-D
Los CDR recomiendan a sus militantes ir encapuchados a "la batalla" del 21-D

“Esquivar los efectos represivos de un estado policial y judicial", es una de las máximas que circulan entre los comandos separatistas catalanes.

“Evidentemente lo que se quiere es esquivar los efectos represivos de un estado policial y judicial determinado a conculcar nuestros derechos más elementales de manifestación”, aseguran desde ‘Alerta Solidaria’, un grupo indepe radical que pertenece a los CDR.

Por este ‘motivo’, los Comités de Defensa de la República recomiendan a sus violentos militantes que acudan el 21-D “con la cara tapada” para no ser identificados por los Mossos d’Esquadra. ("No queremos aplicar el 155, pero no nos obliguéis a ello")

“Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota”

Lo peor de todo es que los violentos CDR creen que sus acciones violentas, escraches y sabotajes  son “pacíficas” y “legítimas”.

Los CDR también atacan a los Mossos: “son los encargados de reprimir nuestras acciones. Se nos piden acciones pero nos golpean. Se nos pide que actuemos a cara descubierta y así se nos sancionan administrativamente o nos imputan judicialmente”.

Los comandos radicales intentan justificar su postura de que los Mossos son los encargados de la “represión” porque “en las últimas semanas, han realizado imputaciones a miembros de CDRs de Martorell o Figueras. Casos en los que, sin identificar in situ a nadie, pero en base a las imágenes captadas y los archivos de carácter político de los Mossos, se procede a encartar, para multas o sanciones penales a quienes, hasta ahora, iba a las manifestaciones pacíficas en cara descubierta”.

Pero los CDR van más allá y siguen agitando la movilización del próximo 21-D. En las redes sociales han compartido un mensaje en el que llaman a todos los radicales a sumarse a su ‘guerra’ por la defensa de la independencia: “Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota”.