¡¡Los 1.000 días más felices de la historia reciente del Real Madrid!!

El Real Madrid cumple 1.000 días en el trono del fútbol europeo... ¡¡Nadie ha sido capaz de arrebatárselo!!

¡¡Los 1.000 días más felices de la historia reciente del Real Madrid!!
¡¡Los 1.000 días más felices de la historia reciente del Real Madrid!!

El día ha llegado. El Real Madrid cumple 1.000 días siendo el equipo más feliz de Europa, 1.000 días siendo campeón desde que levantara la Undécima Champions el pasado 28 de mayo del año 2016 ante el Atlético de Madrid. ¡Casi nada!

No son buenos tiempos para el Real Madrid tras la reciente derrota ante el Girona, que ha echado por tierra la reacción de los de Solari. Pero eso no significa que el madridismo pierda la sonrisa al saber que este viernes, 22 de febrero, se cumple nada menos que un millar de días siendo el rey del viejo continente. (¿De qué hablaron Florentino Pérez y Solari mientras cenaban este martes?).

¡Gracias Juanfran, contigo empezó todo!

Todo comenzó en la final de San Siro del 28 de mayo de 2016, en una noche mágica en la que el Real Madrid tumbó al Atlético de Madrid después de 120 minutos de infarto en una agónica tanda de penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, prórroga incluida (Ramos y Carrasco). Los blancos no fallaron ni un lanzamiento y Juanfran tiró al palo para que Cristiano Ronaldo transformara el penalti decisivo. Para que luego diga Cerezo que esa Champions no la ganó el portugués. ¡Ja! (La pataleta de Edu Aguirre por Cristiano tras el 2-0 en el Atleti - Juve).

El 3 de junio de 2017 llegaría la segunda entrega de esta gran historia del triplete europeo del Madrid, ante la Juventus de Turín. Los blancos le metieron un contundente 4-1 a los italianos con goles de Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Marco Asensio en una final para la historia, ya que los blancos se convertían en el primer equipo en ganar dos Champions seguidas.

Y como no hay dos sin tres, el pasado 26 de mayo de 2018 el equipo que dirigía Zinedine Zidane repetía con un nuevo triunfo en Kiev ante el Liverpool. Esta vez fue por 3-1, con Gareth Bale como el héroe de la final con dos tantos para romper la igualdad tras sendos goles de Benzema y Mané, uno para cada equipo. La leyenda del Real Madrid se convirtió en dinastía, un reinado que se ha alargado ya hasta los 1.000 días. Y los blancos no renuncian a repetir e intentar seguir estirando esta etapa dorada como los auténticos monarcas del viejo continente.

4 Champions en 5 años

Si tenemos en cuenta que el Real Madrid inició este reinado dos años después de ganar la Décima, podemos decir sin miedo a equivocarnos que los blancos han sido el mejor equipo del último lustro. El madridismo confía, por tanto, en que se puede volver a hacer. Si alguien puede ganar 4 Champions seguidas ése no es otro que el mejor club del mundo y de la historia. ¡A por los 2.000 días!