Leo Messi se pasa por la entrepierna el aplauso a los golpistas presos

Messi no apoyó a los independentistas tras recibir la Cruz de Sant Jordi.

17 de Mayo de 2019
Leo Messi se pasa por la entrepierna el aplauso a los golpistas presos
Leo Messi se pasa por la entrepierna el aplauso a los golpistas presos

El jugador del Barcelona Leo Messi ha recibido la Cruz de Sant Jordi en la Generalitat de Cataluña y Quim Torra ha sido el encargado de entregársela.

Unos minutos después, todos los invitados aplaudieron para pedir la libertad de los líderes independentistas encarcelados y Messi se quedó inmóvil. (Las imágenes que confirman que Cristiano es un líder y Messi no)

El internacional argentino del Barcelona no quiso apoyar la causa independentista y esperó pacientemente a que los invitados pusiesen fin a la reivindicación.

"Libertad, presos políticos", gritabaron todos los asistentes del evento al unísono menos Leo Messi. La imagen de su rechazo al independentismo ha dado la vuelta al mundo. (Leo Messi elige los siete mejores jugadores del mundo... ¿Hay alguno del Real Madrid?)

El jugador del Barcelona Leo Messi ha recibido la Cruz de Sant Jordi de manos del presidente de la Generalitat por su reconocimiento como "el mejor futbolista de todos los tiempos".

Además, se le ha otorgado este galardón por representar valores como "la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto". (Pelé tiene un problema serio con Messi)

Leo Messi, del Barcelona pero en contra de la independencia

Con el gesto que ha corrido como la pólvora, Leo Messi ha dejado en mal lugar a un Quim Torra que esperaba contar con el apoyo de la estrella del Barcelona.

Messi siempre ha querido mantenerse al márgen de la política y, tras el referéndum, llegó a plantearse salir del Barça si Cataluña lograba la independencia.