Laura Borràs: ¿Cómo se atreve esta señora a clasificar a los catalanes?

Laura Borràs, consellera de Cultura, diferencia entre catalanes y españoles nacidos en Cataluña

30 de Octubre de 2018
Laura Borràs: ¿Cómo se atreve esta señora a clasificar a los catalanes?
Laura Borràs: ¿Cómo se atreve esta señora a clasificar a los catalanes?

La actual consejera de Cultura de Cataluña, Laura Borràs, tiene poco de culta. De hecho, más bien podría decirse que es una ignorante, teniendo en cuenta la sarta de barbaridades y mentiras que ha soltado por la boca en pro de su independentismo. Este martes, Jordi Cañas ha recordado cómo hace unos años decidió clasificar a los catalanes entre ‘buenos’, los indepes, y malos, los unionistas. ¡Menuda jeta!

¿Quién se cree que es esta señora para decirle a los catalanes si lo son o no en función de si se sienten españoles o no? ¿Hace falta ser indepe para ser catalán? ¿Solo son catalanes los independentistas? Hay que tener la mente muy cerrada y ser muy racista para hacer semejantes comentarios, más propios del nazismo que de una ideología supuestamente pacífica y democrática.

Calificó a Josep Pedrerol de “español nacido en Cataluña”

“Espera, que ahora tenemos sociolingüística con Pedrerol, aunque hoy todavía está siendo razonable. Hoy hace de catalán, no de español nacido en Cataluña”, escribió Laura Borràs en un tuit del pasado 2011 que ahora ha recuperado el ex de Ciudadanos Jordi Cañas. Toda una demostración de que la consejera de Cultura es una sinvergüenza capaz de clasificar a la gente según el país del que se sienten.

“La ‘consejera de cultura’ diferenciando entre catalanes y ‘españoles nacidos en Cataluña’. La ultraderecha racista y xenófoba está en el Govern. Un supremacismo de matriz etnolingüística que es el verdadero ADN del nacionalismo catalán. Su nivel de abyección no tiene límites”, ha espetado Cañas, como puedes ver a continuación.

El peligroso racismo catalán

Los independentistas hablan de ‘fachas’ cada vez que alguien no está de acuerdo con sus planteamientos separatistas, se les llena la boca. Pero el significado de ‘facha’ realmente está más ligado a la ideología que muestran ellos: racista, supremacista e intolerante con todos aquellos que no opinan de la misma forma. Laura Borràs es el mejor ejemplo. Catalán se nace, y aunque le joda sigue habiendo más catalanes con identidad española que independentistas.