Las dos únicas tetas que acepta Zuckerberg en Facebook

La censura de Facebook genera polémica por el tratamiento que concede al pecho femenino.

19 de Septiembre de 2018
Las dos únicas tetas que acepta Zuckerberg en Facebook
Las dos únicas tetas que acepta Zuckerberg en Facebook

¿Qué se puede y qué no se puede publicar en Facebook? La censura en Facebook es en algunos casos lógica, pero en otros alcanza niveles irracionales mientras su fundador, Mark Zuckerberg, tiene que dar explicaciones, poco o nada convincentes, por el daño causado por su red social a nivel político, haciendo además frente a cuantiosas multas. Ahora se ha sabido que, aunque no se admiten en Facebook imágenes de pechos femeninos, existen dos excepciones.

Los pechos femeninos no son bien recibidos en Facebook, aunque sí los masculinos. Facebook ha puesto en marcha una guerra santa contra los pezones femeninos y ha extremado su estrategia defensiva para protegerse de ellos.

Hay tetas y tetas

Sin embargo, hay tetas y tetas. Zuckeberg sí está dispuesto a hacer excepciones. En este caso dos: las que han pasado por una mastectomía y las que aparezcan amamantando a un bebé. En este grupo hay que incluir como tercera excepción las esculturas, que no los cuadros.

Es decir, Zuckerberg elimina cualquier referencia erótica y de paso deserotiza a las mujeres a las que se les ha extraído un pecho a causa de un cáncer o a las que alimentan con los suyos a un bebé. Todas las demás tienen el tratamiento de pornografía y son rechazadas en la red. Incluso las fotos que puedan ser colgadas por los padres de sus hijos desnudos. Los pezones de una niña empiezan a estar prohibidos a partir de los dos años.

Lo que persigue Facebook

Facebook no admite de ninguna manera la visión de un pezón femenino. Tampoco de unas nalgas. Los desnudos están muy perseguidos, pero no son los únicos temas vetados en esta red social.

Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos, no se aceptan perfiles de organizaciones involucradas en terrorismo o en actividades delictivas. Ni la alabanza o el apoyo a grupos terroristas, a sus actos o a sus dirigentes. Esto era algo que no se detallaba antes. Se trata de una innovación que, a diferencia de los desnudos, no se contemplaba hasta hace poco, cuando el monstruo Facebook amenazó con comerse a sí mismo para morir de éxito.

Curiosamente, los vídeos de decapitaciones, que inicialmente fueron prohibidos, son ahora aceptados en Facebook. También están prohibidas las imágenes de cyberbulling que degradan a un individuo o los vídeos de intimidación física que avergüencen a la víctima están totalmente prohibidos, así como enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso. Ni burlas de lesiones físicas, enfermedades o discapacidades implícitas o reales, el contacto sexual no consensuado o la muerte prematura

Las autolesiones tampoco son bien recibidas en Facebook, así como los mensajes que animen a hacerse daño, o que promuevan los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes. Tampoco Facebook admite confesiones de delitos que van desde el robo hasta el asalto sexual. Ni buscar, comprar o vender drogas.

Los 7.500 moderadores de contenido se encargan de utilizar la nueva lista de pautas de contenido de 27 páginas de Facebook para decidir qué contenido es aceptable en la plataforma y qué debe eliminarse.