Las dos almas de Jaume Roures: promociona la huelga del 8-M y lo condenan por impedirla

Una productora del magnate ha sido condenada por vulnerar el derecho a huelga

Las dos almas de Jaume Roures: promociona la huelga del 8-M y lo condenan por impedirla
Las dos almas de Jaume Roures: promociona la huelga del 8-M y lo condenan por impedirla

A Jaume Roures le debe gustar el modelo político que impera en China: comunismo por fuera y capitalista por dentro. Y es que Público alentó la huelga general del 8-M de 2018. El periódico digital apoyó sin ambages una huelga que unía la reivindicación feminista con la laboral. 

Pero ahora una empresa dirigida por Roures, Mediatem Canales Temáticos SL, ha sido condenada por vulnerar el derecho fundamental a la huelga. El Juzgado de lo Social número 21 de Madrid ha condenado a la productora por su boicot a la huelga general. 

La sentencia

Extraconfidencial desvela que "Mediatem tuvo conocimiento de esta convocatoria con bastante tiempo de antelación y remitió un comunicado a su plantilla anunciando que facilitarían que las personas que quisieran secundar la huelga pudieran hacerlo parando 30 minutos. 'CGT respondió a esta comunicación explicando que 30 minutos de huelga eran insuficientes para reivindicar lo que se pretendía durante aquella jornada. La empresa ignoró esta respuesta y planificó los horarios de trabajo de la plantilla acorde a paros de 30 minutos', aseguran. 

Y añade el citado medio: "Poco después, algunas personas que decidieron acogerse a su derecho fundamental de hacer huelga el 8M fueron despedidas. Esta decisión le costó a esta empresa otra condena y tuvo que readmitir a un trabajador hace pocos meses. En esta ocasión y según el Tribunal, "la Huelga General del 8M fue legal, oportunamente anunciada, reconocida por empleador y, por tanto, no hay duda de su pertinencia. Mediatem tuvo conocimiento de esta e incluso se mostró favorable a su realización". (Censura en La Razón por las mofas de una periodista sobre un anunciante)