Las barbaridades lacrimógenas del director de 'ElNacional.cat'

José Antich, director de 'ElNacional.cat', llora a lágrima viva por la citación de la justicia a los directores de TV3 y Cataluña Radio y habla de campaña contra el independentismo

30 de Diciembre de 2018
Las barbaridades lacrimógenas del director de 'ElNacional.cat'
Las barbaridades lacrimógenas del director de 'ElNacional.cat'

José Antich, editor y director del diario independentista El Nacional, ha demostrado que todavía no se ha enterado de nada. En un detestable artículo de opinión sobre la citación a los responsables de TV3 y Cataluña Radio para declarar en el juicio del 1 de octubre, Antich ha tirado (cómo no) de victimismo y de una falta de objetividad muy por encima de la que ya de por sí se le conocía previamente. (El anuncio económico con el que Cataluña pretende 'liberarse' de España).

En el artículo en cuestión, titulado La nueva ofensiva contra TV3 y CatRàdio, Antich se ha quedado a gusto soltando barbaridades sobre las razones de la justicia para citar a los responsables de ambos medios públicos, cuyo sesgo independentista ha quedado a la vista de todos desde hace mucho tiempo. El director de El Nacional habla de “caza mayor” y asegura que el liderazgo de TV3 está provocando una campaña en su contra. ¡No hay más ciego que el que no quiere ver!

La paranoia de José Antich con TV3 y Cataluña Radio

“En este caso, vuelve a ser caza mayor, dado que los dos nuevos comparecientes como investigados citados para el 23 de enero son el director de TV3 y el de Cataluña Radio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, respectivamente. Gordillo, además, es el candidato in pectore de ERC para presidir la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por el pacto con JxCat”, explica Antich, que habla de “una madeja que parece no tener final y que ha acabado en una especie de causa general contra el independentismo. Un pozo sin fondo”.

La campaña contra TV3, según él, tiene su origen en el hecho de que a los unionistas les gustaría poder dirigir la cadena: “Los medios públicos de Cataluña son desde hace mucho tiempo un indisimulado objeto del deseo de las fuerzas unionistas. De hecho, hasta horas antes de la suspensión del Gobierno y la aplicación del 155, la voluntad del gobierno de Rajoy y de Ciudadanos era que también fueran intervenidos”, apunta. La realidad es que los unionistas quieren unos medios públicos que representen a todos los catalanes, no solo a los separatistas. (Baleares dice ¡basta! y se desmarca del imperialismo catalán).

“No ha bajado, sin embargo, la acritud unionista hacia los medios y sus responsables, en una campaña que tiene mucho que ver con el liderazgo de TV3 y la sólida posición de Cataluña Radio. De ahí llora la criatura, en buena medida: de su influencia y de su prestigio”, finaliza Antich, manifestando de esta manera que, en su opinión, el hecho de que TV3 sea líder en Cataluña y de que Cataluña Radio tenga buenos números tendría algo que ver con el hecho de que sus directores tengan que declarar por una presunta malversación de fondos y desobediencia por emitir anuncios sobre el referéndum ilegal el 1-O. ¡De locos! (La justicia mete mano a TV3).

Antich acusa a Ciudadanos de haberse echado atrás en su pacto por la CCMA

Por otro lado, el director de El Nacional afirma que Ciudadanos se echó atrás en su pacto con varios partidos indepes y PSOE para la renovación de la CCMA: “A la formación de Inés Arrimadas le cogió temblor de piernas después de que el acuerdo se difundiera y que incluso el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para defenderse, reprochara a Ciudadanos desde la tribuna del Congreso que ellos también llegaban a acuerdos con los independentistas”. Dicho acuerdo, sin embargo, jamás llegó a ser más que una negociación.