La última fantochada de la CUP: Quieren declarar "antidemocrática" la Constitución

La CUP quiere que la Constitución Española sea declarada antidemocrática porque no incluye el derecho a la autodeterminación

16 de Diciembre de 2018
La última fantochada de la CUP: Quieren declarar "antidemocrática" la Constitución
La última fantochada de la CUP: Quieren declarar "antidemocrática" la Constitución

Otra fantochada de la CUP. Quiere declarar “antidemocrática” la Constitución. Para troncharse. Los indepes quieren una Constitución a su medida. Que les permita hacer todas las barbaridades que ellos proponen.

La CUP, a través de una moción que ha registrado en la Cámara Catalana, pide declarar “antidemocrática y antisocial” la Constitución, según información publicada en Crónica Global. Justifican esta decisión porque la Carta Magna da amparo a la Monarquía y no reconoce el derecho de la autodeterminación. ("La reforma de la Constitución no incluirá nunca el derecho a la autodeterminación”).

“La Constitución separa y divide naciones históricas”

Añaden que “el Jefe de Estado se construye de forma hereditaria en los descendientes del señor Juan Carlos de Borbón (proclamado Rey de España en las Cortes franquistas) al que se le atribuyen facultades de intervención política no estando sujeto a responsabilidades”, afirman los de la CUP en el escrito.

La CUP pide al Parlament que critique la Carta Magna porque el texto no reconoce el derecho de autodeterminación, “separa y divide naciones históricas y ni siquiera permite la federación de Comunidades Autónomas”. ("Torra muestra un radical desconocimiento de las cosas, aunque él no dirige Cataluña”).

El registro de este documento preparado por la CUP lo ha efectuado un mes después de que el Parlament aprobara una resolución de los Comunes por la que se reprobara al Rey y se pedía abolir la monarquía. En la misma resolución también exige a la Cámara autonómica que, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre, apoye los derechos de libertad de expresión, reunión y manifestación, en relación a las concentraciones convocadas en Barcelona.

La CUP: consejos vendo que para mí no tengo

La CUP, los anti sistema, los que no acatan ninguna ley y se alejan de cualquier norma social, pretenden cambiarlo todo. La autocrítica no va con ellos. Todavía no les hemos visto rechistar sobre la fuga de Ana Gabriel, una de sus líderes, y de su cómoda instalación en el país del capitalismo. Dan pena.