La última concesión a los presos: No irán esposados durante el juicio

El Tribunal Supremo no quiere recibir más críticas por parte del sector independentista.

14 de Enero de 2019
La última concesión a los presos: No irán esposados durante el juicio
La última concesión a los presos: No irán esposados durante el juicio

El Tribunal Supremo ha tomado la decisión de no esposar a los presos independentistas durante el juicio para no recibir más críticas.

La justicia española busca fórmulas que reflejen que los líderes secesionistas están siendo tratados conforme al derecho y respeto a la dignidad de los encausados. (Del victimismo al odio: Patético show dramático en la cárcel de Lledoners)

Las continuas quejas por parte de los independentistas han provocado que el Alto Tribunal tome esta decisión para evitar conflictos.

El Tribunal Supremo no quiere que se repitan situaciones similares a las de otoño de 2017, cuando la Audiencia Nacional decretó la prisión provisional. (¡Hasta los golpistas presos están hartos del pelele inconsciente de Torra!)

Los abogados defensores se quejaron porque los líderes secesionistas iban a sus respectivas cárceles con las manos esposadas a la espalda, chocándose con el respaldo de los asientos y entre comentarios irónicos.

Otra de las medidas que el Supremo ha adoptado para evitar la lesión de la dignidad de los independentistas encarcelados es la no aplicación del artículo 644 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. (Así fue la patética entrevista al 'meacolonias' Guardiola en Lledoners)

Traslado de los presos

Dicho artículo refleja que los acusados deben ser trasladados a la ciudad donde tenga lugar el juicio con una antelación mínima de 30 días.

En esta ocasión, el Alto Tribunal ha indicado que las "exigencias temporales" marcadas en la ley no deben estar por delante de "la seguridad que ha de presidir el traslado de los presos", así como tampoco del derecho a unas condiciones que "respeten su dignidad". (¡Colau visita a los golpistas presos y se ‘rasga las vestiduras’ por la injusticia del encarcelamiento! ¡Qué jeta tiene!)