La razón científica por la que España e Italia tienen más muertos por coronavirus 

Atención: ¡¡Las claves para entender la altísima cifra de muertos en Italia y España!!

25 de Marzo de 2020
La razón científica por la que España e Italia tienen más muertos por coronavirus 
La razón científica por la que España e Italia tienen más muertos por coronavirus 

El Aftenposten, un prestigioso diario noruego, ha publicado un interesante artículo en el que ofrece las claves para entender la alta cifra de fallecidos tanto en Italia como en España por el coronavirus.

Y es que es realmente sorprendente la cantidad de fallecidos en los citados países en comparación con Noruega o Alemania. (El Gobierno español se plantea endurecer las medidas del Estado de Alarma)

Nueva teoría

El diario noruego descarta la teoría oficial que asegura que los contagiados en Italia tienen una media de edad superior e indaga en una nueva teoría: la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

En esta línea, según el Aftenposten, la mayoría de fallecidos por el coronavirus mueren a causa de una infección bacteriana.

Las defensas son ocupadas por el virus y bajan. 

Gracias a la infección, las bacterias aprovechan que el sistema inmunológico es débil y se desarrollan causando enfermedades mortales.

Por este motivo, según el Aftenposten, a los enfermos intubados se les dan antibióticos para combatir las enfermedades infecciosas (bacterias) derivadas de haber contraído el Covid-19.

Y es que las bacterias que afectan a los contagiados italianos y españoles son más resistentes a los antibióticos que en otros países de Europa.

Las claves

Por un lado, porque en Italia y España se recetan más antibióticos que el norte de Europa.

Y en segundo lugar, por el uso excesivo de antibióticos que utiliza la industria cárnica española e italiana, especialmente con el cerdo.

Así pues, la ingesta de carne tratada con antibióticos estaría haciendo que las bacterias sean más resistentes y sobrevivan.