La princesa Leonor tiene motivos para enfadarse con su madre

A la princesa Leonor le han negado regalare un móvil mientras su madre ha sido pillada en infinidad de ocasiones con él

23 de Octubre de 2018
La princesa Leonor tiene motivos para enfadarse con su madre
La princesa Leonor tiene motivos para enfadarse con su madre

La princesa Leonor, como cualquier niña, quiere crecer y relacionarse con el mundo. Quiere estar a la última y no ser menos que los demás, aunque por status social sea más que la mayoría. Por ello, a sus 13 años, ha pedido un móvil, aunque por el momento ha recibido un "no" como respuesta. 

La negativa viene dada en gran parte por un sentimiento de protección. Un móvil ya es de por sí peligroso, más en un niño y mucho más en una princesa que aun no ha llegado a la adolscencia. 

Con un smartphone en su poder, tendría acceso a cualquier medio de comunicación y podría ser objeto de muchas filtraciones que serían complejas de manejar a su edad. Evidentemente tendría un control y un acceso restringido, pero es un riesgo que la Casa Real no quiere tomar. 

Sin embargo, Leonor está en su derecho de pedirlo y más viendo como su madre, la Reina Letizia, se mantiene constantemente conectada a su aparato, incluso en actos y celebraciones de gran importancia.

Algunas célebres pilladas con el móvil a Letizia

La Reina Letizia ya ha sido vista en más de una ocasión con el móvil en la mano. Incluso con los dos, compartiendo el particular con el del trabajo. En ocasiones eso le ha costado muchas críticas sobre las que ella nunca se ha pronunciado, aunque claramente ensucian su imagen ante la opinión pública. 

Una de las más sonadas fue cuando se filtró que se mensajeaba con su amigo Javier López-Madrid, implicado en la mayoría de casos de corrupción del país e incluso en el apuñalamiento de Elisa Pinto

Aunque sin duda, en dos momentos especiales como el desfile de la Hispanidad y la proclamación de Felipe VI como Rey de España, la pillada con el móvil dio la vuelta al mundo. En la primera ocasión fue vista respondiendo un mensaje mientras con la otra mano saludaba; en la segunda cuando iba sentada en el Rolls Royce y Felipe saludaba mientras ella contestaba algún mensaje.