La pancarta del Camp Nou era la respuesta a las elecciones andaluzas

"Solo las dictaduras encarcelan a los pacíficos líderes políticos" rezaba una pancarta instalada en el Camp Nou durante el Barça-Sevilla de Copa.

La pancarta del Camp Nou era la respuesta a las elecciones andaluzas
La pancarta del Camp Nou era la respuesta a las elecciones andaluzas

Sencillamente vergonzoso: "Solo las dictaduras encarcelan a los pacíficos líderes políticos". Es el texto mentiroso de una pancarta gigante exhibida anoche en el Camp Nou en los minutos previos al Barça-Sevilla de la Copa del Rey.

No es la primera vez... ni será la última

Tampoco es una novedad, esta misma pancarta ya ha sido expuesta en el mismo escenario en un partido de Champions League que enfrentó recientemente al FC Barcelona y al Inter de Milán.. Y otras similares se han exhibido en el Camp Nou sin que Josep Maria Bartomeu y su junta sean capaces de poner freno a tanto desmán. Sin ir más lejos, la misma pancarta se vio con la visita del Sevilla en La Liga en el mes de octubre (Altavoz separatista: la pancarta del Camp Nou en el Barça-Sevilla)

Y no pasa nada. El mundo entero pudo ver la imagen. El mundo entero puede sospechar que España es una dictadura en la que no se respetan las libertades y que inocentes políticos que no han roto un plato en su vida están encarcelados por rebelarse contra la tiranía. Afortunadamente, la imagen de España en el mundo está bastante más consolidada que una pancarta mentirosa que no convence a nadie.

Pero el problema es la reiteración. El tema es repetitivo y nadie hace nada por evitarlo. La LFP impone duras consignas a los clubes, incluso multa a los que no son capaces de llenar el 75% del aforo que queda expuesto a las cámaras de TV. Todo por la imagen y el qué diran. ¿Y esto? Censuran las imágenes de una tangana entre jugadores porque no son edificantes y permiten que una mentira política como esta se propague por España y por el mundo.

La pancarta fue retirada en cuanto el partido empezó. Es como una pose, para quedar bien. "Estos chicos nos la han vuelto a liar, pero no os preocupéis, que ahora la retiramos", Y la retiran... Hasta el próximo partido, que volverá a repetirse la situación de idéntica manera.

Sólo las dictaduras encarcelan y secuestran al Barça

La directiva del FC Barcelona dice mantenerse al margen del tema político, pero no hace nada por la evidente alineación del club dentro de las coordenadas separatistas. Existe constancia de que Bartomeu no sintoniza la onda separatista. Pero no lo parece, está atado de pies y manos. El separatismo se ha apoderado del Barça. 

Dice la pancarta que "sólo las dictaduras encarcelan". Lo cierto es que la dictadura independentista tiene encarcelado y secuestrado al Barça, un club de fútbol metido en funciones que no le corresponden. (La UEFA se harta del Camp Nou y pasará factura por las pancartas provocadoras)

En las redes sociales hemos podido leer que la pancarta, que habitualmente no se coloca en partidos de competición nacional, era la respuesta a las numerosas referencias que se hicieron hacia Cataluña durante la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas. Se entiende así lo de "Puta Sevilla" que fue coreado varias veces a lo largo del partido por un grupo de seguidores que no eran más de mil, pero tampoco menos de 300. Son los profesionales del odio que saben muy bien lo que tienen que hacer para crispar el ambiente y crear problemas en donde no los hay.