La OTAN está informada del peligro que supone el independentismo catalán en Europa

François Meylan, presidente de la asociación Catalunya Peuple d’Espagne alerta sobre la situación catalana y la posible intervención de Rusia en caso de independencia.

La OTAN está informada del peligro que supone el independentismo catalán en Europa
La OTAN está informada del peligro que supone el independentismo catalán en Europa

François Meylan, presidente de la asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), François Meylan, ha enviado una carta a Jens Stoltemberg, secretario general de la OTAN, para poner en su conocimiento el riesgo que supone el independentismo catalán para la seguridad europea. La carta también ha sido enviada al nuevo presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y al ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la misiva puede leerse: "A raíz de nuestras últimas investigaciones, hemos detectado  varios acontecimientos preocupantes que, tarde o temprano, podrían afectar a la estabilidad de nuestro continente. O incluso, aún más, podrían ofrecer una cabeza de puente en Europa para alguna potencia militar que no sea miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)".

"Mossos cuadrándose ante la bandera estelada"

Meylan se basa en los 16.000 Mossos d´Esquadra armados que están al servicio del independentismo y que en el 1-O se alinearon en el bando golpista durante el referéndum ilegal que tuvo lugar en Cataluña. De ellos dice: "No sólo se trata de un cuerpo muy politizado, sino que también practica el adoctrinamiento dese su academia de Policía... se estima que más de la mitad de sus agentes –incluidos todos sus altos mandos– ya no son fieles a la Constitución española. Actúan o pueden actuar como una policía política a favor del aparato separatista catalán".

Y para dar validez a su argumentación François Meylan acompaña en su escrito varias imágenes de Mossos cuadrándose ante la bandera independentista catalana y enfrentándose a la Policía Nacional el 1-O.

Meylan advierte que los Mossos d’Esquadra pueden pasar de actuar como una "Policía política" a convertirse en "una fuerza armada insurgente" y hostil a la Constitución española. 

En la carta, Meylan recuerda que Carles Puigdemont permanece en Bélgica fugado de la justicia española y protegido por una escolta de Mossos que gana todos los españoles.

"Armas de guerra para los Mossos"

E incide en que la Generalitat ha usado a los Mossos para perseguir e intimidar a los constitucionalistas que limpian las calles de lazos amarillos. Y se remite al pasado 27 de junio, cuando los Mossos detuvieron en Mataró a siete voluntarios que quitaban lazos y les mantuvieron arrestados durante 72 horas "sin cargos ni causa justificada".

Recuerda que el Procés se inició en 2012 para tapar los "escándalos de corrupción y malversación de Jordi Pujol, Artur Mas y Carles Puigdemont". Y desde entonces la dirección de los Mossos no ha dejado de remitir al Ministerio de Interior solicitudes para comprar subfusiles, fusiles de asalto y otras armas de guerra.

Tampoco pasa por alto que la ANC persigue la idea de crear un "ejército catalán" con más de 20.000 efectivos para hacer posible la independencia.

El peligro de la aparición de Putin

"El aparato separatista catalán tiene los medios financieros para construir un Ejército con unos pocos miles de hombres. Más fácilmente con los Mossos d’Esquadra que han decidido dejar de respetar la Constitución", añade. Y avisa sobre el papel que puede jugar Rusia en este escenario: "La actual Generalitat y el aparato separatista catalán están dispuestos a venderse al mejor postor.  Eso significa que la autonomía catalana, en caso de convertirse en una zona gris o zona sin ley, no dudaría en aliarse incluso con los socios menos frecuentes. Un uso libre de las instalaciones del puerto de Barcelona sería una bendición para el presidente Vladimir Putin".

Y tampoco pasa por alto el imperialismo que caracteriza al Procés catalán: "ERC es conocido por su ideología expansionista" que intenta anexionar a la Comunidad Valencia, Baleares y la Occitania francesa a su proyecto bajo el nombre de Paises Catalanes. Y deja claro que en la actual Cataluña los Mossos persiguen a los constitucionalistas y protegen a los violentos CDR.