La muerte del "Lobo" José Pinto destroza a Jordi Hurtado: "Es una gran putada"

Pinto, que había ganado en Boom 471.525 euros, tenía previsto ofrecer mañana el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

28 de Febrero de 2019
La muerte del "Lobo" José Pinto destroza a Jordi Hurtado: "Es una gran putada"
La muerte del "Lobo" José Pinto destroza a Jordi Hurtado: "Es una gran putada"

Se sabe que José Pinto ha fallecido de un infarto. Lo encontraron sin vida sentado en su sillón como si estuviera echando la siesta. Pero Pinto se ha ido y no volverá. Tenía un catarro, llamaron al médico, pero cuando llegó a su casa ya no había nada que hacer. 

471.525 euros ganados

La capilla ardiente está instalada en Casillas de Flores (Salamanca), en donde le enterrarán esta tarde. Su adiós ha conmocionado a toda España, como ya sucediera con su anuncio de dejar el programa para cuidar su negocio de ganadería. 

La audiencia siempre echó en falta al ganadero, uno de los concursantes más aplaudidos y amados por el público del programa y también, uno de los eternos eliminados por sus rivales, dejando a 'Los Lobos' sin su principal valedor. Pinto se fue con la parte proporcional del dinero que le correspondía hasta ese momento. 'Los Lobos' llevaban acumulados en casi dos años concursando 1.886.100 euros, por lo que se llevó 471.525 euros.

Iba a ser pregonero mañana

José Pinto tenía una preocupación que no podrá afrontar, que era su condición de pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo el próximo viernes 1 de marzo. Con su pérdida, este municipio ha convocado de urgencia a la Junta de Portavoces del ayuntamiento para ver si suspenden el pregón o si toman otra decisión. Lo que ya han comunicado desde este consistorio es que el ‘campanazo’ de la fiesta grande irá dedicado a José Pinto.

Jordi Hurtado, que lo tuvo de concursante, está destrozado

Jordi Hurtado, el presentador por excelencia de los concursos televivos, conocía a José Pinto porque también participó en Saber y ganar, el programa que presenta en La 2 desde hace más de 20 años y en el que Pinto llegó a aparecer 98 veces. "Quisiera estar hablando de noticias alegres, de premios o de éxitos de audiencia. Nos ha dejado José Pinto y eso es para todos los que hacemos este programa una gran putada", ha explicado el presentador, al que le ha faltado voz para acabar la frase embargado por la emoción.

Pero Hurtado ha podido seguir: "José, nos has hecho una gran putada porque te queremos todos, tu paso por el programa ha sido increíble, ha sido increíble aquí en plató. No sólo por tus conocimientos, sino por la alegría que transmitías todos los días. Por su éxito en Saber y ganar y por el éxito que trascendía a TVE en otras cadenas también. La familia de Saber y ganar siempre lo recordará con un gran cariño".

José Pinto aguantó en Saber y ganar durante 90 programas, hasta que lo echaron por una respuesta que el programa consideró fallida erróneamente. Finalmente, enmendaron su error y lo repescaron. Pinto volvió al programa y siguió durante 8 entregas más.