La limusina asesina que mató a 20 personas en Nueva York

Un accidente de tráfico acaba con la vida de 20 personas en el siniestro más mortífero de Estados Unidos en nueve años

08 de Octubre de 2018
La limusina asesina que mató a 20 personas en Nueva York
La limusina asesina que mató a 20 personas en Nueva York

El fin de semana ha dejado un trágico accidente en Nueva York con la muerte de 20 personas, todas ellas en un mismo siniestro. Una limusina con 18 personas dentro se estrelló contra un coche aparcado en un restaurante y mató también a dos peatones que se encontraban en el parking. 

Los hechos se produjeron en el parking del restaurante Apple Barrel de Schoharie, un pueblo situado a las afueras de Albany, la capital del estado de Nueva York. Según las autoridades es ya el accidente de tráfico más mortífero de todo Estados Unidos en los últimos nueve años.

Un cumpleaños con final trágico

Al parecer el vehículo se encontraba de camino a una cervecería para celebrar el 30 cumpleaños de uno de los pasajeros. La limusina se saltó la señal de 'stop' en un cruce de carreteras y acabó empotrándose contra un coche estacionado en el aparcamiento del restaurante a más de 96km/h. 

En la limusina, donde no hubo supervivientes, viajaban cuatro hermanas, tres de ellas con sus maridos, y el resto eran amigos. 

Apple Barrel mandó un mensaje a través de su perfil de Facebook: "Como puede que ya sepáis, se ha producido un horrible accidente en frente de nuestro negocio. Esperamos que vengáis a compartir vuestras sonrisas, vuestro amor, vuestra amistad y vuestros abrazos con nosotros". 

El accidente coincide con uno de los fines de semana más esperados por el pueblo de Schoharie, ya que se celebra el 'Columbus Day' en todo el país y el lunes es festivo, cuando mucha gente de la 'Gran Manzana' aprovecha para recorrer estos pueblos en família y pasar el puente.

"Mucha gente viene desde la ciudad de Nueva York a hacer las cosas típicas del campo, como recoger manzanas", aseguró la gestora del restaurante, Jessica Kirby, al New York Times. También comentó que ella se encontraba dentro del local cuando escuchó un enorme estruendo y que no es la primera vez que suceden accidentes en la zona: "Hemos tenido otros accidentes antes. Sabes cómo suenan cuando se producen".