¡¡La justicia interviene para que 6 niños estudien en castellano en Cataluña!!

La última prueba del bochornoso adoctrinamiento indepe en las escuelas catalanas: seis familias han tenido que acudir a la justicia para que sus hijos tengan un 25% de clases en castellano

¡¡La justicia interviene para que 6 niños estudien en castellano en Cataluña!!
¡¡La justicia interviene para que 6 niños estudien en castellano en Cataluña!!

Adoctrinamiento soterrado. El TSJC impone un 25% de castellano en unos centros escolares de Tarragona y Barcelona. Cada vez hay más pruebas del adoctrinamiento en las escuelas catalanas y muchos padres opinan que se ha de proteger el castellano. (¡Menudo llorón! El golpista Cuixart patalea contra el Supremo por el catalán).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado seis actuaciones en las cuales obliga a la Generalitat a modificar el modelo lingüístico de tres centros educativos de Barcelona y Tarragona. Los hijos de las seis familias denunciantes deberán recibir un 25% de las clases en castellano, según ha informado la asociación contra la inmersión lingüística, Asamblea para una Escuela Bilingüe (AEB).

Seis familias consiguen que sus hijos reciban un 25% de las clases en castellano

En una de las sentencias, contra la cual se puede presentar un recurso, el magistrado de la sala contenciosa administrativa de Barcelona, señala que partiendo de la consideración del catalán como centro de gravedad del sistema educativo, se señala la “presencia mínima” del castellano como lengua vehicular.

El tribunal ha estipulado fijar el castellano en un mínimo del 25% de las horas lectivas en el curso y la clase del alumno: “se tendrán que impartir en esta lengua, además del área, materia o asignatura lingüística correspondiente a su aprendizaje como mínimo” “otra área, materia o asignatura no lingüística curricular de carácter troncal o análoga”. (Toni Soler, el jefe de Risto Mejide que pide hundir la economía de España para obtener la independencia).

También la decisión requiere que el director de la escuela adopte las disposiciones pedagógicas oportunas en el término de un mes y pide a la Generalitat y al centro escolar que se adopten las “medidas necesarias” para preservar la intimidad del alumno. La Asamblea para una Escuela Bilingüe (AEB) ha valorado que las actuaciones ordenen a los centros preservar la intimidad para, según su opinión, “evitar situaciones de acoso y de presión que ya han pasado anteriormente” familias que habían solicitado las clases en castellano.

La entidad, AEB, también se ha reunido con el Relator de las Naciones Unidas para los asuntos de las minorías, Fernand de Varennes, y le pidieron que defienda en su informe la compatibilidad de los derechos lingüísticos de las minorías con las mayorías en las comunidades plurilingües, y que la defensa de los derechos de los parlantes de las lenguas minoritarias “no pueden infringir” a los de las comunidades con más parlantes. Es importante recordar que el español es una de las lenguas más habladas del mundo.

El adoctrinamiento del independentismo comienza en las escuelas

Desde que empezó el procés muchos padres, no independentistas, se preguntaban por qué sus hijos, ahora universitarios, se habían “vuelto” independentistas. Algunos opinan que el adoctrinamiento se ha producido desde las escuelas durante muchos años y ahora ha aflorado el resultado. Incluso algunos se “acusan” de no haber descubierto antes estas malas artes que ha hecho que algunos jóvenes incluso renieguen de los orígenes de sus padres y abuelos.

Hay que reconocerlo, se lo han montado de película pero, afortunadamente lo que no pueden cambiar, aunque lo intenten, es la historia, la verdadera historia de Cataluña. (Denuncian el pensamiento único de TV3: Por cada constitucionalista, cuatro tertulianos separatistas).