La intrincada situación que Vinicius Jr. ha provocado en el Real Madrid

Vinicius Jr. ya es un jugador titularísimo para Solari y ha dado completamente la vuelta al status quo del vestuario del Real Madrid

La intrincada situación que Vinicius Jr. ha provocado en el Real Madrid
La intrincada situación que Vinicius Jr. ha provocado en el Real Madrid

Vinicius Jr. se ha doctorado en el Real Madrid. Es titularísimo en el equipo de Santiago Solari. Podría decirse, incluso, que eso de Jr. ya no le pega. Ahora es Vinicius Sénior. Un CRACK con todas las letras y en mayúsculas. Y volvió a demostrarlo con una actuación sobresaliente en el Wanda Metropolitano.

La semana que ha vivido el Real Madrid con dos salidas complicadísimas consecutivas al Camp Nou y al Wanda Metropolitano ha reforzado a los blancos, que están en el mejor momento de la temporada. Pero no solo al conjunto, si miramos la figura individual de Vinicius también vemos que su posición en el Madrid ha salido reforzada como un jugador clave en el juego del equipo blanco. (El Real Madrid salvó la vida de Vinicius).

Dos partidazos de Vinicius para demostrar que tiene que ser siempre titular 

Ya ante el Barcelona, a pesar de que comenzó dubitativo el Clásico, demostró que tiene capacidad para echarse al equipo a la espalda. Personalidad no le falta para encarar a cualquiera y medirse con los mejores defensas del mundo en velocidad y desbordando de forma diabólica por la banda izquierda. Semedo y Piqué ya le sufrieron en el Camp Nou y el sábado fueron Godín, Arias o Giménez.

El brasileño no se achantó ante ninguno de ellos y demostró que su juego no es cosa de niños. Su sitio está en Primera División, está en el Real Madrid y está en el once titular. Aquello de bajarle al Castilla o mandarle cedido a vete a saber dónde se ha terminado. Vinicius tiene un sitio clave en el equipo titularísimo de Solari y lo seguirá teniendo pase lo que pase en el banquillo, visto lo visto. (Los patéticos lloros del Atleti tras el derbi: ¡¡Vaya cinismo!!).

El Real Madrid vuelve a la Champions esta semana con la visita a Amsterdam, un partido en el que Vinicius volverá a ser titular. Solari incluso le dio descanso en el Wanda Metropolitano para reservarle para el partido en Holanda. Ni siquiera el regreso de Gareth Bale le ha sacado del once madridista. La cosa ahora está entre el galés y Lucas en banda derecha, el sitio de Vini en la izquierda no tiene discusión.

El Real Madrid, maravillado con el talento de Vinicius

En el club blanco no quieren lanzar las campanas al vuelo, pero personas muy cercanas a la presidencia confirman que Vinicius ilusiona y mucho. El brasileño está llamado a marcar una época en el Real Madrid, y aunque aún queda lejos de ser Cristiano Ronaldo poco a poco confían en que se acercará al nivel del portugués e incluso lo hará olvidar. Palabras mayores. (¡Ni la victoria en el derbi ante el Atlético calmó a Florentino Pérez!).