La Generalitat se rebota por la entrada del Ejército en Cataluña

El conseller de Interior dice que no sirve de nada desinfectar el puerto y el aeropuerto y lo que hay que hacer es cerrarlos.

19 de Marzo de 2020
La Generalitat se rebota por la entrada del Ejército en Cataluña
La Generalitat se rebota por la entrada del Ejército en Cataluña

La llegada del Ejército a Cataluña para prestar su colaboración en tareas de desinfección del puerto y del aeropuerto barcelonés no ha sentado bien en la Generalitat, en donde los miembros del Govern de Torra han cogido un rebote de campeonato.

"Menos desinfecciones y más cerrar el puerto y el aeropuerto"

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha defendido que no tiene ningún sentido tener abiertos el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, el Puerto de Barcelona y los acceso a Cataluña por vías férreas: "Menos desinfecciones y más cerrar el puerto, el aeropuerto y las vías férreas". (Sopapo a Torra y al independentismo: El Ejército ya actúa en Cataluña)

Así ha respondido al ser preguntado este jueves en rueda de prensa por el despliegue del Ejército en Cataluña para desinfectar el Puerto de Barcelona y el Aeropuerto de El Prat, y ha criticado que no les consta ninguna información oficial al respecto: "Esperamos que nos los confirmen y se opte por una vía de comunicación más oficial que comunicarse por los medios de comunicación".

Acompañado telemáticamente de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la consellera de Salud, Alba Vergés, el titular de Interior ha recordado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya propuso el viernes cerrar estas infraestructuras para evitar más contagios.

"Si hubiéramos tomado la decisión propuesta por el presidente de la Generalitat hoy no tendríamos que desinfectar el puerto, la estación del AVE y el aeropuerto porque estarían cerrados", ha insistido.

Crítica al Gobierno de Sánchez

Buch también ha preguntado cuántas horas va a durar la desinfección: "La propuesta de la Generalitat dejaba claro que era necesario cerrar estos tres espacios porque, cuando desinfecten estos espacios, ¿Cuántas horas durará esta desinfección? ¿Durará minutos, durará horas, durará días, cuánto durará? ¿Al cabo de unos días volverá a estar infectado?". (El Ejército es "non grato" en Cataluña y País Vasco: ¡No lo quieren ni para ayudar!)

El conseller ha criticado que no sirve de nada que pidan a los catalanes que se queden en casa cuando Cataluña tiene acceso de otros territorios del Estado y de otros países del mundo y, por tanto, pueden llegar personas con el virus.