La fortuna que ha amasado Jorge Javier con el pastón que le saca a Mediaset

Cobra tres millones al año de Mediaset y su patrimonio está valorado en 5, 3 millones de euros.

La fortuna que ha amasado Jorge Javier con el pastón que le saca a Mediaset
La fortuna que ha amasado Jorge Javier con el pastón que le saca a Mediaset

A la chita callando, Jorge Javier Vázquez, humilde redactor catalán en su momento de la revista Pronto que hace muchos años aterrizó en Madrid con una mano delante y otra detrás dispuesto a hacer fortuna en la tele con el famoseo, ha conseguido una posición envidiable en la vida gracias al espectacular contrato que tiene firmado con Mediaset.

El portal Gritos, de VozPopuli, ha desvelado que este comunicador de Badalona, de padre murciano y madre albaceteña y que tiene a su hermana trabajando en un Carregour de Badalona, no es periodista, aunque sí licenciado en Filología Hispánica.

A sus 48 años, ha logrado amasar una importante fortuna gracias al éxito de sus programas en TV. En 2010 se compró un chalet de lujo de 507 metros construidos en una parcela de 2343 metros en una zona noble de Madrid que le costó tres millones. Ocho años después lo vendió por cuatro millones. 

Ahora tiene un piso en la zona céntrica madrileña de Sol que ha puesto a la venta por 1, 2 millones de euros.

Un sueldo de tres millones al año

Jorge Javier Vázquez ha podido meterse en estas operaciones porque disfruta de un sueldo astronómico de acuerdo a las audiencias que generan sus programas de TV. 

Según la información de Gritos, su contrato anual con Mediaset asciende a tres millones de euros. Esta es su fuente principal de ingresos, pero no la única, porque también factura con su obra de teatro y su blog en la revista Lecturas.

Por su parte, su patrimonio está valorado en 5, 3 millones de euros. Ese es el activo que presenta su sociedd Jorge Javier SL.

Vive con cuatro galgos y tiene un BMW X5 en el garaje.