La desternillante lista que Ramón Cotarelo propone para las europeas

El politólogo Ramón Cotarelo vuelve a hacer el ridículo con sus inclinaciones independentistas

17 de Noviembre de 2018
La desternillante lista que Ramón Cotarelo propone para las europeas
La desternillante lista que Ramón Cotarelo propone para las europeas

El politólogo Ramón Cotarelo ha confeccionado una lista con las personas que propone para los comicios europeos que se celebrarán el próximo año: "Soy partidario de una lista única independentista para las europeas, encabezada por todas las personas que están en la cárcel y exiliados políticos catalanes, vascos y gallegos si hay”, ha tuiteado.

En otro tuit declara: “A ver si así, sin independencia, izquierdas, derechas, centro y el sursum corda son palabras vacías. Primero la independencia. Despues, ya hablaremos. ¿Qué es lo que no se entiende?".

ERC no quiere saber nada de la lista unitaria

El presidente Quim Torra y el líder de Bildú, Arnaldo Otegi, han defendido los últimos días una lista unitaria, en cambio ERC prefiere una candidatura de izquierdas. En las elecciones europeas solo hay una circunscripción de todo el Estado español.

Que a Cotarelo se le ha 'ido la pinza' todos lo tenemos claro. Nadie entiende esta pasión por el independentismo de alguien que, encima, no es catalán. En Cataluña le han recibido con los brazos abiertos y en el resto de España le han dado la espalda, allá él con sus 'cambios de opinión'.

Lo que es incomprensible es la reunión de Quim Torra con Otegi. Los independentistas tienen la memoria muy selectiva. ¿Nadie recuerda el criminal atentado del Hipercor? Murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas. Y el atentado de Vic, murieron 10 personas, entre ellas, 5 niños.

Otegi no ha condenado los atentados de ETA y los indepes lo colocaron en la cabeza de una manifestación. A los independentistas se les ha ido la cabeza y no se sabe hasta cuándo. Penoso.