La defensa de los presos ya tiene preparado el contrataque contra la suspensión

Van den Eynde lamenta "el empeño que tienen algunos para prohibir a los adversarios políticos que tienen una legitimidad y representatividad muy alta"

La defensa de los presos ya tiene preparado el contrataque contra la suspensión
La defensa de los presos ya tiene preparado el contrataque contra la suspensión

El abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, Andreu Van den Eynde, ha valorado este miércoles que suspender a los presos soberanistas designados diputados y senadores sería "un precedente muy grave". (ÚLTIMA HORA: ¡¡Se les acaba la fiesta!! La Fiscalía pide la suspensión inmediata de los presos parlamentarios)

"La letra de la ley no aguanta la interpretación de la suspensión"

En una entrevista de TV3, Van den Eynde ha considerado que la suspensión de cargos electos "es inverosímil, la letra de la ley no aguanta esta interpretación", y ha asegurado que presentarán los recursos correspondientes.

"Lo que haremos es enfrentarnos seguramente a una decisión, sea la del Congreso o del Tribunal Supremo, que deberemos recurrir", ha indicado. (Ciudadanos sí ha entendido el mensaje: "Los presos no han acatado la Constitución")

"Una opción política con alta representatividad"

El abogado ha lamentado "el empeño que tienen algunos para prohibir a los adversarios políticos", y ha valorado que se trata de un tema de derechos fundamentales y de principio democrático.

Se ha preguntado "qué necesidad tiene el Estado español de prohibir una determinada opción política, que además tiene una legitimidad y una representatividad muy alta". (¡¡Rivera y Casado exigen la suspensión inmediata de los cuatro diputados golpistas!!)

Sobre una reunión la semana pasada de las defensas con el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que preside la sala que juzga la causa del proceso soberanista, Van den Eynde ha dicho que fue una reunión "de logística y organización" sobre el trámite de la prueba documental.