La crisis pone al Real Madrid ante un escenario único e irrepetible: ¡¡Y Florentino tiene un plan!!

Salvo que los gestores económicos del club digan lo contrario, el presidente intentará invertir en grandes fichajes este mismo verano.

La crisis pone al Real Madrid ante un escenario único e irrepetible: ¡¡Y Florentino tiene un plan!!
La crisis pone al Real Madrid ante un escenario único e irrepetible: ¡¡Y Florentino tiene un plan!!

El presidente del Real Madrid cree que fichar este verano no supondrá asumir grandes riesgos. Los precios están a la baja y es el momento de lanzarse al mercado.

Todo aquel jugador que venga, aunque ahora pueda parecer caro, podría revalorizarse y valer mucho más dinero en los próximos años. Con eso cuenta el club blanco, que tiene las cuentas saneadas y que considera que es el momento de actuar en determinadas operaciones.

Si bien el Real Madrid no podrá asumir un gasto enorme, no es menos cierto que hay futbolistas cuyo valor ha caído en picado con la crisis. (¡¡El PSG mueve ficha y presenta un nuevo ofertón para renovar a Mbappé!! ¿Cuánto le pagan?).

Florentino Pérez, según ha podido confirmar DonDiario, ha estado analizando con sus consejeros la conveniencia o no de acudir al mercado de fichajes con fuerza una vez acabe la temporada. Y a la espera de analizar la repercusión económica definitiva de la crisis, hay optimismo.

El Real Madrid, dispuesto a invertir

El club blanco intentará aprovechar las circunstancias para firmar a varios jugadores jóvenes cuyo valor ha decaído debido a la crisis. Florentino y Zidane están de acuerdo en que estos futbolistas volverán a subir de precio próximamente. Ahora es el momento.

Para poder hacer frente a estas operaciones, el Real Madrid necesitará no solo vender jugadores, sino también echar mano del dinero que hay en tesorería. Siempre, claro está, sin superar las barreras marcadas por las normas del fair play financiero.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid espera sacar tajada por varios futbolistas, la inversión podría ser mucho más alta que la de otros clubes.

Los asesores financieros tienen la última palabra

Por el momento, la cuestión está en el aire. Primero hay que calcular el impacto económico que va a tener la crisis. Y también evaluar cómo va a afectar a las obras del Santiago Bernabéu, porque avanzar en los plazos durante este periodo supone un respiro económico para el club a corto o medio plazo.

Florentino piensa en grande, considera que cuanto antes esté dispuesto el nuevo estadio antes empezará la entidad a recoger los beneficios. Y eso repercute a su vez en la decisión a tomar en los próximos meses con las contrataciones de futbolistas. (Simeone no se lo puede creer: Florentino pone la pasta y destroza al Atlético. ¡¡Adiós a Saúl!!).

El escenario que se presenta, a pesar de lo dramático de la situación, es único para el Real Madrid. Los blancos son uno de los pocos equipos que mira con optimismo los próximos meses pensando en que puede sacar algo positivo económicamente hablando.