La bochornosa pintada con la que han despedido a Arrimadas de Cataluña

Los radicales separatistas despiden a Inés Arrimadas del Parlament con una pintada en la puerta de su casa

La bochornosa pintada con la que han despedido a Arrimadas de Cataluña
La bochornosa pintada con la que han despedido a Arrimadas de Cataluña

Hoy jueves 9 de mayo ha sido el último día de Inés Arrimadas al frente de la oposición en el Parlamento de Cataluña.

Arrimadas, que fue la líder más votada en las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, se ha despedido de forma oficial en el Parlament antes de dar el salto al Congreso de los Diputados.

Lamentablemente, antes de acudir al Parlament por última vez, la líder de Ciudadanos ha sufrido una pintada con lazos amarillos en la acera de enfrente de su casa.

“Pásalo bien, Inés”, es el mensaje que han escrito los separatistas con pintura amarilla.

De hecho, la frase con la que los radicales han despedido a Inés Arrimadas es la misma que utilizaron durante el 1-O para provocar a las fuerzas que llegaron a Barcelona para impedir el referéndum ilegal.

La etapa "más negra" del Parlament en democracia

En el Parlament, Arrimadas ha rememorado la etapa “más negra” que ha vivido la cámara catalana en democracia. (Los indepes convocan una concentración para rememorar el bochorno del 20-S)

"El nacionalismo siempre ha sido muy difícil de combatir, pero os prometo que esta vez volverá a valer la pena. Los que están sufriendo el nacionalismo, no están solos. Nos tendrán fuertes en el Parlament y en el Congreso", ha recalcado en una breve intervención de despedida antes de partir a Madrid como diputada en el Congreso.

Lo ha dicho después de mostrar un cartel desde el atril del Parlament con una imagen de lo que, en sus palabras, se ha encontrado al salir de su casa: una pintada en amarillo que ponía '¡Pásalo bien, Inés!!!' acompañado de diversos lazos amarillos.

"Esto es lo que les pasa a muchos ciudadanos que luchan por la libertad y la democracia", ha lamentado Arrimadas, tras asegurar que el proceso soberanista ha hecho mucho daño en Cataluña.