La ANC trabaja para colapsar Cataluña, Madrid y Europa durante el juicio del 1-O

El punto álgido de las protestas estará en Madrid. Empiezan a prepararse desplazamientos en avión, tren, autocares y coches particulares para tomar la capital de España.

La ANC trabaja para colapsar Cataluña, Madrid y Europa durante el juicio del 1-O
La ANC trabaja para colapsar Cataluña, Madrid y Europa durante el juicio del 1-O

La ANC está preparando movilizaciones en Cataluña y las principales capitales europeas para los primeros días del juicio sobre el proceso independentista, han explicado fuentes de la entidad independentista.

Se preparan acciones para colapsar Madrid

La entidad convocará concentraciones de manera simultánea a las 19.00 horas del día que comience el juicio en Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Vic, Manresa (Barcelona) y en las Terres de l'Ebre (Tarragona), aunque es probable que se hagan protestas en más poblaciones catalanas, según ha explicado Catalunya Ràdio.

Otra de las protestas que prepara la ANC para rechazar el juicio será en Madrid y en principio esta movilización se hará en el inicio de la segunda semana del juicio.

Las mismas fuentes han afirmado que están pendientes de conocer la fecha exacta del inicio del juicio para poder concretar los detalles de estas movilizaciones.

También Londres, Berlín y Bruselas

Además, la entidad soberanista prevé convocar movilizaciones en las principales capitales europeas, como Berlín, Londres y Bruselas, entre otras, que se celebrarán el mismo día que comience el juicio o durante la misma semana.

Fuentes de la ANC justifican las acciones en Madrid para dos o tres semanas después del inicio del juicio con el fin de ganar tiempo para poder solicitar todos los permisos de manifestación y conseguir unas concentraciones multitudinarias en la capital de España organizando viajes en autocar, tren y avión, así como caravanas en coches particulares.

La CUP por su parte, apuesta pro recomendar a la població  que recurra a la desobediencia.