¡¡La ANC pide al Reino Unido asilo político para el 'independentista' Assange!!

La ANC vuelve a relacionar la detención de Julian Assange con el procés. ¡Qué obsesión!

¡¡La ANC pide al Reino Unido asilo político para el 'independentista' Assange!!
¡¡La ANC pide al Reino Unido asilo político para el 'independentista' Assange!!

El separatismo se considera el adalid de las causas justas. Su egocentrismo no tiene límites, lo hemos contado muchas veces ya en donDiario. Y el caso de Julian Assange, el activista y hacker que fue detenido por la policía británica hace unos días tras retirarle Ecuador el asilo diplomático en su embajada, es el último ejemplo.

Assange se enfrenta a cargos por haber cometido delitos muy graves en Estados Unidos, motivo por el cual el gobierno norteamericano reclama su extradición. Sin embargo, en Cataluña consideran que su detención es un asunto político. Ya se atrevieron a relacionarlo con el procés hace unos días mediáticamente, y ahora la ANC ha ido más allá al reclamar su liberación al Reino Unido mediante una carta.

La Assamblea Nacional Catalana, entidad catalanista presidida por Elisenda Paluzie, ha enviado a Theresa May una carta para denunciar la situación que está viviendo Julian Assange. En dicha misiva se reclama a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que le otorgue asilo político al fundador de WikiLeaks. (¿Cómo vivía Assange en la embajada de Ecuador en Londres? ¡¡Lo cuentan los españoles que le vigilaban!!).

Assange fue detenido el pasado jueves después de siete años escondido en la embajada de Ecuador en Londres. La ANC considera que el australiano está siendo perseguido por la defensa del cacareado derecho de autodeterminación de Cataluña. ¡¡La ilusión y la mentira en la que viven es acojonante!! A continuación te mostramos la carta íntegra de la ANC al Reino Unido. Repetimos, no es una broma.



La carta de la ANC pidiendo al Reino Unido que dé asilo a Julian Assange

Estimada Primera Ministra,

La Asamblea Nacional Catalana (ANC - Asamblea Nacional Catalana) denuncia la detención de los derechos humanos del activista y director de la organización de denuncias Wikileaks y exige su inmediata liberación. Al igual que los expertos de la ONU exigieron el 21 de diciembre de 2018: “La detención previa al juicio, bajo derecho internacional, debe imponerse sólo en casos limitados”. El Sr. Assange pasó 1,5 años bajo arresto domiciliario y 5 años más en confinamiento en la embajada ecuatoriana, por temor a la extradición a los Estados Unidos por razones políticas. Al ver el destino de Chelsea Manning y Edward Snowden, ambos denunciaron acciones ilegales del gobierno contrarias a los derechos humanos y civiles, se debe temer que Assange será procesado y encarcelado por razones políticas.

Además, desde 2017, el fiscal sueco cerró su investigación contra Assange en un caso de presunta conducta sexual inapropiada, decidiendo que no podía ser "demostrada" y revocó la orden de arresto en su contra. Su única ofensa sería no respetar su libertad bajo fianza, que es un problema menor considerando que Julian Assange ya ha pasado 6,5 años en confinamiento, socavando severamente su bienestar y salud física. (La policía británica detiene a Julian Assange, cofundador de WikiLeaks).

La ANC apela al gobierno del Reino Unido y a su primera ministra, la señora Theresa May, para liberar al señor Assange, en cumplimiento de los tratados de derechos humanos a los que está adscrito el Reino Unido, y le conceda asilo político. El señor Assange es un activista político al igual que los activistas catalanes. Jordi Sànchez y Jordi Cuixart lo son, y están siendo procesados ​​por ejercer pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión, la libertad de ideas y el derecho a la información. Todos han pasado un tiempo inaceptable en detención preventiva y son procesados ​​por los gobiernos por su activismo político. Le debemos a Assange que el mundo tomara conciencia de las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los Gobiernos más poderosos del mundo.

Además de esto, la ANC lamenta que el presidente ecuatoriano haya decidido retirar a Julian Assange el asilo político y entregar a Julian Assange a la policía inglesa. De nuevo, por motivos políticos. El presidente Lenin Moreno declaró que las declaraciones de Julian Assange sobre Cataluña fueron entre otras la base de su decisión de retirar el asilo político. Julian Assange ha sido un defensor de los derechos humanos una y otra vez, también en el caso del conflicto de autodeterminación en Cataluña. (¡¡El separatismo culpa a España de la detención de Julian Assange!!).

No podemos dejar de expresar nuestra solidaridad mutua con el Sr. Assange y expresar nuestro pleno apoyo. Es por las razones mencionadas anteriormente y por razones de humanidad, querida señora May, que apelamos a usted para liberar al Sr. Julian Assange y concederle asilo político”.

¡Menuda sarta de mentiras y estupideces!