JxCat y ERC protegen al programa de TV3 que llamó a los Mossos "putos perros de mierda"

Aunque la cadena de televisión se bajó los pantalones y pidió disculpas, los radicales en el poder no quieren entrar en razón

12 de Enero de 2020
JxCat y ERC protegen al programa de TV3 que llamó a los Mossos "putos perros de mierda"
JxCat y ERC protegen al programa de TV3 que llamó a los Mossos "putos perros de mierda"

Ocurrió en octubre del año pasado: el programa Està Passant de Toni Soler llamó “putos perros de mierda” a los Mossos d’Esquadra después de las cargas policiales que tuvieron que hacer ante una ciudad en llamas llena de independentistas radicales.

En su día, la oposición en el Parlament presentó una iniciativa para pedir responsabilidades ante tales calificativos. Una iniciativa que fue bloqueada por los partidos golpistas sistemáticamente. (¡¡El programa de Toni Soler en la pública TV3 llama "putos perros de mierda" a los Mossos de Esquadra!!)

C’s salió en defensa de los Mossos

Así rezaba el escrito de Ciudadanos: “Esta degradación al Cuerpo de Mossos d’Esquadra, que además incita al odio a los que velan por la seguridad de todos los catalanes, fue más allá y añadieron otros graves apelativos, como que eran muy agresivos, rabiosos e incluso algunos analfabetos”.

“Estos comentarios banalizan esta violencia y constituyen una denigración hacia el Cuerpo de Mossos d’Esquadra que no cabe entender dentro del género de la sátira. Este vil intento de denigración de TV3 además de atacar al honor y la dignidad de los agentes del Cuerpo de Mossos d’Esquadra pretende poner en entredicho la esencial labor que realizan como servidores públicos”, comentó Lorena Roldán.

El bloqueo por sistema

Desde que C’s llevó la propuesta al Parlament, JxCAT y ERC han impedido que se hable de ello. A través de prórrogas, posponen el asunto indefinidamente para no tener que dar la cara, como sí hizo TV3.

Ya son un total de 5 prórrogas las que han presentado los partidos golpistas. Los Mossos, indignados, presentaron un escrito ante Fiscalía de Barcelona por intentar denigrar su imagen.