Jiménez Losantos denuncia el posible "suicidio electoral" de Rivera

El locutor explica que un sector de Ciudadanos quiere pactar con el PSOE

Jiménez Losantos denuncia el posible "suicidio electoral" de Rivera
Jiménez Losantos denuncia el posible "suicidio electoral" de Rivera

Rivera afirmó que no pactaría con el PSOE, pero esta tesis no está tan clara tras las cuatro elecciones celebradas en menos de un mes. Federico Jiménez Losantos explica que "si el día 15 Ciudadanos logra con sus votos y con sus vetos que Carmena amarre el Ayuntamiento de Madrid y el PP pierda la Comunidad, habrá dado un paso decisivo para convertirse en lo que siempre han querido los socialistas como Carreras que participaron en su fundación o sueñan, como Redondo Terreros, que Sánchez fuera Rivera: que Cs sea el 'sector crítico' del PSOE cuyos escaños rediman al partido oficial y real".

El locutor dice que el plan de Sánchez contra el separatismo catalán "consiste en alargar el golpe diez años más, el tiempo que, según Iceta, necesitan los españoles para "cambiar su mentalidad", o sea, para consentir la liquidación de la soberanía nacional y la voladura balcánica del sistema constitucional. ¿En 2029? ¡Bah! Eso cae muy lejos. Algo se le ocurrirá a Sánchez, a Iván o al que sea. Lo importante es que el PSOE tenga como reserva los restos de Ciudadanos".

Cuestión de pactos

Dice Losantos que Rivera "parece dispuesto a devolverle al PSOE lo perdido en las urnas a cambio de ser aceptado en los medios de lo políticamente correcto". Es decir, el locutor cree que Rivera compraría inmunidad mediática con este pacto.

"Puede pactar con Sánchez, socio de Bildu, ERC y Podemos; no con Abascal, que defiende España, el Rey y la Ley. Cs no presidiría Aragón, se lo daría al PSOE, que, a cambio, entregará Navarra a Bildu y PNV. Más que una traición a los electores, es un suicidio electoral", añade.