Hasta Macron hunde en la miseria a Sánchez y sus métodos. Esto es lo que ha dicho de él

"Ni eficaz, ni realista", es lo que ha dicho Macron sobre la cuarentena impuesta por el Gobierno español.

19 de Mayo de 2020
Hasta Macron hunde en la miseria a Sánchez y sus métodos. Esto es lo que ha dicho de él
Hasta Macron hunde en la miseria a Sánchez y sus métodos. Esto es lo que ha dicho de él

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la crisis del coronavirus en España.

Macron ha explicado que la cuarentena impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez a los españoles no es ni la medida "más eficaz ni la más realista" para frenar la pandemia. (¡¡Y hay que agradecérselo a Pedro Sánchez!! Francia cierra sus fronteras a los españoles)

El presidente francés ha señalado que su homólogo español no ha tomado las medidas acertadas durante la crisis del coronavirus y ha recordado una que afecta directamente a los ciudadanos franceses.

Se trata de la decisión del Gobierno español de poner en cuarentena durante dos semanas a todas las personas que entren en España procedentes de otro país.

El Ministerio de Sanidad anunció esta medida, que entró en vigor el pasado viernes, para intentar reducir al mínimo el riesgo de un rebrote dentro de nuestras fronteras.

Sin embargo, este gesto no ha sentado bien a Francia, que ha decidido responder con "reciprocidad" a la medida aprobada por el Ejecutivo español recientemente.

El Gobierno francés también obliga a las personas que entren en el país a quedarse en cuarentena durante 14 días pero hace una excepción con los que lleguen de países de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. y su equipo no han querido dejar fuera a ningún país por lo que todo el mundo tendrá que hacer la cuarentena. (¿Por qué puso Boris Johnson el pie sobre la mesa de Macron?)

La cuarentena en España

Las personas que lleguen a España procedentes de otro país sólo podrán salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. 

También pueden salir para ir a un centro sanitario o por causas de fuerza mayor. Asimismo, en todos los desplazamientos deben llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.