Haland al Dortmund y todavía pueden estallar 7 bombas más en invierno

Erling Haland es nuevo jugador del Borussia Dortmund; el noruego firma el primer gran bombazo del mercado invernal.

30 de Diciembre de 2020
Haland al Dortmund y todavía pueden estallar 7 bombas más en invierno
Haland al Dortmund y todavía pueden estallar 7 bombas más en invierno

No se ha hecho de rogar: ya lo tenemos aquí. El primer ‘campanazo’ del mercado invernal lo dio la gran sensación de Europa en 2019, Erling Haland. (Florentino Pérez pone 50 millones sobre la mesa para destrozar al Barcelona)

El delantero noruego firmó por el Borussia Dortmund, a contrapronóstico, para convertirse en el nuevo Robert Lewandowski de los borussers. Haland firma por el conjunto alemán y a él podrían unirse otros grandes bombazos que están por estallar.

Tú al Wanda y yo al Bernabéu

Dos podrían poner rumbo a Madrid, en destinos opuestos. Es el caso de Christian Eriksen y Edinson Cavani. El danés firmaría por el Real Madrid acabando su contrato con el Tottenham en junio de 2020 o bien por una reducida cantidad en el mercado invernal, en cuestión de días, mientras que el uruguayo haría lo propio por el Atlético de Madrid, en la misma tesitura.

El otro caso destacado del mercado invernal lo marca Dani Olmo. El crack español del Zagreb está en la agenda de los grandes de Europa y no se descarta nada. Le tantean el Real Madrid, Atlético o Barça y él tiene claro que no piensa seguir en Croacia hasta final de temporada. Se estudia la mejor opción para una de las grandes joyas españolas de futuro.

Para el Barça también podría haber ‘movida’. La marcará Arturo Vidal, una bomba de relojería, que está cerca de firmar por el Inter de Milán, aunque no termina de dar ese paso. Thomas Lemar, por su parte, podría firmar por el Lyon y dejar un hueco en el Atlético de Madrid, quién sabe si para el propio Dani Olmo.

Otra bomba ‘calentita’ y que tampoco se descarta es la de Jadon Sancho. El Real Madrid busca extremo y la situación del inglés en el Dortmund es peliaguda. Su entrenador, Lucien Havre, no las tiene todas consigo y ya ha dejado al crack británico en el banquillo en más de una ocasión.

La séptima y última bomba la marcará Hulk y afectará a LaLiga. El Espanyol de Abelardo busca reiventarse para salvarse de la ‘quema’ y el jugador de la Superliga china está dispuesto a volver a Europa para socorrer a los periquitos.