¡¡Guantazo de la justicia belga a Puigdemont!! Se quedará con las ganas de empitonar al juez Llarena

La justicia belga se declara no competente sobre la denuncia presentada contra el juez Llarena.

¡¡Guantazo de la justicia belga a Puigdemont!! Se quedará con las ganas de empitonar al juez Llarena
¡¡Guantazo de la justicia belga a Puigdemont!! Se quedará con las ganas de empitonar al juez Llarena

Carles Puigdemont tiene enfilado al juez Llarena, causante directo de todas sus desgracias. Y ha intentado complicarle la vida denunciándole ante la justicia belga por ver en él una mala práxis en su profesión. Pero la justicia belga ha pasado de él y se ha desentendido del tema.

Puigdemont quería buscarle las cosquillas al juez Llarena y se ha quedado con las ganas. Aunque su abogado, el inefable Gonzalo Boye, ha anunciado que recurrirá. (La Justicia resuelve sobre el "asqueroso Puigdemont" y sus "pajillas a Junqueras")

La Justicia belga se ha declarado "no competente" en la demanda civil presentada en un juzgado de Bruselas por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros contra el juez que les ha investigado por rebelión en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, al que acusan de falta de imparcialidad y piden que sea condenado en Bélgica y condenado a pagar una indemnización de un euro simbólico.

La sentencia se dictó el pasado 27 de marzo aunque no fue notificada a las partes hasta este lunes. Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, ha añadido que la intención de los demandantes es recurrir el fallo ante el Tribunal de Casación, máxima instancia en Bélgica.

Según han señalado los abogados de Puigdemont y sus exconsellers, el juzgado de lo civil del Tribunal francófono de Bruselas que se ocupó del caso considera que las declaraciones de Llarena que sustentan la demanda fueron realizadas en su condición de juez y, por tanto, "están amparadas por la inmunidad de jurisdicción", por lo que, destacan, no se pronuncia sobre el fondo del caso.

El origen de la denuncia

El origen de esta denuncia civil contra Llarena de los cinco líderes independentistas que se fugaron de España –Puigdemont, Meritxell Serret, Lluís Puig, Toni Comín y Clara Ponsatí— hay que encontrarlo en junio de 2018 por unas declaraciones en Oviedo en las que mntenia que estos cinco políticos no eran presos políticos.

El 27 de marzo, el tribunal de Bruselas dio la razón a los abogados del Supremo, que sostenía que la justicia belga no era competente en este asunto. (Puigdemont y Laura Borràs tienen la cara de cemento armado: ¡¡Las muertes no cesan y ellos intentan 'resucitar' el procés!!)

Puigdemont se ha llevado otro varapalo judicial, ya que el juez también ha rechazado la petición de sus abogados de de remitir una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE, cuestionando su  inmunidad.

Pero Gonzalo Boye no se desanima y lo volverá a intentar: “No es la primera vez en la que ha sido necesario recurrir a instancias superiores para obtener una resolución favorable”.