¡Gravísimo! El VAR no avisó del penalti a Vinicius al árbitro Munuera Montero. ¡Sin perdón!

Totalmente incomprensible: ¡se confirma que el VAR no avisó del clamoroso penalti cometido sobre Vinicius a Munuera Montero!

08 de Enero de 2019
¡Gravísimo! El VAR no avisó del penalti a Vinicius al árbitro Munuera Montero. ¡Sin perdón!
¡Gravísimo! El VAR no avisó del penalti a Vinicius al árbitro Munuera Montero. ¡Sin perdón!

El mundo del fútbol en general, y el Real Madrid en concreto, están indignados tras los escandalosos fallos que están sufriendo los equipos españoles por la nefasta aplicación del VAR.

Y es que ahora el diario Marca ha confirmado que Melero López no dijo absolutamente nada al árbitro principal, Munuera Montero, del claro derribo de Rulli a Vinicius.

El protocolo del VAR apunta que el videoarbitraje únicamente debe entrar (avisar) si es una “decisión claramente errónea”, y la de Munuera Montero no señalando el penalti sobre Vinicius era cristalinamente una decisión errónea.

¿Cómo se puede entender entonces que el VAR no avisase al árbitro del Real Madrid – Real Sociedad del contacto de Rulli sobre Vinicius

No existe explicación alguna. Es totalmente incomprensible y demuestra la mala praxis de los colegiados españoles a la hora de utilizar el VAR.

Y es que mientras en LaLiga los errores con el VAR son constantes (penalti a Vinicius, gol anulado al Getafe frente al Barça), ni en el Mundial de Rusia ni el Mundial de Clubes se produjeron errores de aplicación del VAR de tal magnitud. Sospechoso cuanto menos. ¿Tendrá algo que ver Rubiales en todo este asunto?

Tristemente, el Madrid-Real Sociedad del pasado domingo pasará a la historia por el clamoroso penalti no pitado por Munuera Montero y porque el VAR no avisó al árbitro del derribo para que consultara la acción y rectificase.

Que el árbitro no sea capaz de ver un penalti tan claro es sospechoso, pero que el VAR ni siquiera avise a Munuera Montero es un escándalo mayúsculo. (A Brahim Díaz se le escapó el nombre del próximo fichaje del Real Madrid)

Vinicius mete el pie y se anticipa a Rulli, que termina arrollando al brasileño. Con una repetición es suficiente para ver con absoluta claridad que el árbitro debió señalar pena máxima.

Nadie se explica como Melero López pudo no verlo cuando su única función es mirar la pantalla y ver lo que todo el mundo vio. Los aficionados al fútbol en España empiezan a hartarse de la pésima aplicación del VAR. ¿Tanto cuesta ceñirse al protocolo y aplicarlo con imparcialidad?