¡¡¡Gravísimo!!! ¡El indecente panfleto independentista LaRepublica.cat pone a los jueces en el centro de la diana!

El diario catalán LaRepublica.cat trata de amedrentar a los jueces españoles sacando a la luz sus presuntos perfiles anónimos anti independentistas en las redes sociales

¡¡¡Gravísimo!!! ¡El indecente panfleto independentista LaRepublica.cat pone a los jueces en el centro de la diana!
¡¡¡Gravísimo!!! ¡El indecente panfleto independentista LaRepublica.cat pone a los jueces en el centro de la diana!

El panfleto separatista LaRepublica.cat se ha dedicado en los últimos días a sacar a la luz la identidad de una serie de jueces que, supuestamente, hay detrás de algunos tuiteros a los que califican de “catalanófobos”. No tienen decencia. (Tras verle las orejas al lobo, Junqueras renuncia a la unilateralidad: "No soy enemigo de España").

Los jueces en el centro de la diana. Es lo que está tratando de conseguir LaRepublica.cat con una serie por ‘capítulos’ en la que está desvelando los nombres de diferentes jueces que presuntamente estarían detrás de una serie de cuentas de Twitter anónimas en las que se opina de manera contraria al independentismo. Y que, evidentemente, nosotros no vamos a mencionar porque no hay ni una sola prueba de que el panfleto catalanista diga la verdad.

LaRepublica.cat trata de acojonar a los jueces catalanes

De este modo, sea como sea, tratan de meterles miedo a los magistrados. Típico de los golpistas. Con razón cada vez menos jueces quieren acudir a Cataluña para ejercer su trabajo. No tienen bastante con el asedio y el insulto constante de la gente de a pie a favor del procés que encima ahora los medios de comunicación también les atacan de una forma rastrera y miserable. ("TV3 ha pasado de ser Teleprocés a TelePuigdemont y ahora es TeleCDR").

Parece ser que una persona, por el hecho de ser juez, no puede tener una opinión y manifestarla en las redes sociales. No está probado que los magistrados señalados por el diario separatista sean realmente las personas que hay detrás de estos perfiles, pero si fuera así para eso precisamente han creado cuentas anónimas. LaRepublica.cat dice haberse basado en informaciones de Anonymous Catalunya para conseguir sus identidades. Pero conociéndolos, nada nos extrañaría que se lo hayan sacado de la manga. El odio anti español, la venganza y su fascismo les avalan.

Según el diario independentista, el hecho de que propaguen un mensaje contrario a la independencia los “desautorizan” como jueces. Quizá cabría preguntarse si a ellos no les desautorizan este tipo de publicaciones, como medio de comunicación que supuestamente debe ser objetivo. ¡La paja en el ojo ajeno!

El Código Ético del CGPJ da la razón a los jueces

Los jueces, sin embargo, también tienen derecho a la libertad de expresión: “El juez y la jueza, como ciudadanos, tienen derecho a la libertad de expresión que ejercerán con prudencia y moderación con el fin de preservar su independencia y apariencia de imparcialidad y mantener la confianza social en el sistema judicial y en los órganos jurisdiccionales”, reza el Código Ético del Consejo General del Poder Judicial. ¿Qué tienen que decir a eso el panfleto golpista?

Para colmo, en el caso de que de verdad los jueces estén tras estas cuentas de Twitter anónimas, no estarían cometiendo ninguna irregularidad respecto a ese código ético al no mostrar su identidad pública. Pero el diario catalán vive en su mundo. Con tal de poner en tela de juicio a la justicia, valga la redundancia, son capaces de cualquier cosa. Si esos jueces se ven comprometidos por sus informaciones, les da exactamente igual. El fin justifica los medios… ¡Indecentes!