¡¡¡Gravísimo!!! ¡¡El hijo de Quim Torra era el enlace de los terroristas CDR con el Presidente de la Generalitat!!

Así aparece en el sumario de la 'Operación Judas' en una conversación telefónica entre dos CDR del 'comando Sabadell'.

07 de Noviembre de 2019
¡¡¡Gravísimo!!! ¡¡El hijo de Quim Torra era el enlace de los terroristas CDR con el Presidente de la Generalitat!!
¡¡¡Gravísimo!!! ¡¡El hijo de Quim Torra era el enlace de los terroristas CDR con el Presidente de la Generalitat!!

Guillem Torra, el hijo del presidente de la Generalitat Quim Torra, era el enlace entre su padre y los CDR del 'comando Sabadell' detenidos por la Guardia Civil hace varias semanas. Los arrestados se encuentran en prisión provisional por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos, y conspiración para causar estragos.

En el sumario de la 'Operación Judas' aparece que los planes de Quim Torra eran asaltar el Parlament de Cataluña y encerrarse allí junto al Govern tras proclamar la independencia el día de la sentencia por el procés. (Los CDR preparaban un asalto al Parlament con la complicidad de Torra, que les esperaría encerrado dentro)

En un pasaje del sumario, los investigadores reproducen una conversación telefónica entre Ferrán Jolis y Xavier Buigas, dos de los CDR que forman el comando.

En dicha conversación, Jolis y Buigas hablan de la forma de contactar con Quim Torra a través de Guillem Torra y nombran a 'Juliá' (integrante identificado por la Guardia Civil), que tenía acceso directo con el hijo del presidente de la Generalitat.

Además, los radicales independentistas ya contactaron con Carles Puigdemont a través de su hermana con la que mantuvieron "una reunión móvil dentro de un vehículo".

Para no ser descubiertos, los miembros del 'comando Sabadell' utilizaron alias para referirse a Torra y Puigdemont. Al primero de ellos le pusieron 'Gandalf' mientras que al expresidente le llamaban 'Lisa'. (¡¡Quim Torra 'desarma' a los Mossos antidisturbios para que los CDR campen a sus anchas tras la sentencia del 1-O!!)

La conversación de los CDR

"Ahora haremos lo mismo con Gandalf. Con Gandalf contactamos a través de Juliá con el hijo y el hijo lo que hará es gestionar una reunión parecida", dice uno de los CDR en las conversaciones.

"¿Con qué finalidad? La finalidad es blindar unas vías de comunicación seguras, ¿con quién? entre Lisa y Gandalf, obviamente entre ellos y sus familiares, pero también entre ellos y yo", señala Jolís en la conversación que ha filtrado OK Diario.