Forcadell: "Por culpa de Junqueras que me engañó y, sobre todo, por el 'cabrón' de Puigdemont estoy en la cárcel"

La ex presidenta del parlamento catalán asegura a una compañera de Alcalá Meco que fue encarcelada tras ser engañada por los líderes de la rebelión: Junqueras y Puigdemont

02 de Marzo de 2019
Forcadell: "Por culpa de Junqueras que me engañó y, sobre todo, por el 'cabrón' de Puigdemont estoy en la cárcel"
Forcadell: "Por culpa de Junqueras que me engañó y, sobre todo, por el 'cabrón' de Puigdemont estoy en la cárcel"

En la cárcel las horas no pasan ni a tiros. El tiempo se paraliza y los días parece que tengan 48 horas en vez de 24. Seguramente esto es lo que piensan los líderes del 'procés' encarcelados, sobre todo, la que fuera presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell.

La ex líder de la Asamblea Nacional  Catalana (ANC) y, según la Fiscalía, uno de los cerebros del movimiento secesionista, declaró el pasado miércoles ante el Tribunal Supremo acusada por un delito de rebelión. (Vea y sorpréndase con este vídeo ¡¡asqueroso!! de Carme Forcadell cargándose al PP y C's)

Según ha publicado el diario 'El Mundo', una de las compañeras presas de la política catalana dentro del centro penitenciario madrileño de Alcalá Meco, donde permaneció encerrada desde marzo de 2018 hasta el pasado 4 de julio, ha dado su testimonio sobre su relación con Forcadell.

Las palabras de esta reclusa pueden servir para conocer qué piensa realmente la ex dirigente de Ómnium Cultural sobre su papel a la hora de favorecer la aprobación de la Declaración Unilateral de Independencia en la Cámara catalana.

Forcadell habla 'destrangis'

La presa ha hablado sobre su efímera relación con Forcadell entre rejas, lejos de los focos y sin micrófonos de por medio.(¡¡¡Yo no tuve nada que ver!!! ‘Acoquinada’, la ‘muy valiente’ Carme Forcadell ‘se quita el muerto de encima’)

"Me limité a cumplir con mis obligaciones", dijo esta semana la catalana, que está hundida anímicamente, según dicha compañera de prisión que ha rogado anonimato para evitar cualquier expediente disciplinario y ha autorizado la reproducción de la grabación.

Esta mujer, que ha enviado también una carta desde prisión acreditando su identidad, ha compartido los momentos más bajos de la política entre rejas, y su rabia respecto al líder de ERC, Oriol Junqueras. La oyó también maldecir al fugado Carles Puigdemont.

"Carme me decía: 'Yo no sé qué hago aquí, a mí me han engañado'. Carme se ha sentido traicionada por Junqueras. Me dijo: 'Yo me metí en esto porque Oriol (Junqueras) me dijo que no me iba a pasar nada y mira al final lo que me ha pasado'. A mí Junqueras me dijo que le apoyara en esto, que a mí no me iba a pasar nada [...] Queríamos presionar, sabíamos que no salía, pero era una forma de presionar". (¡Menudo 'moco' de Jordi Cañas a Carme Forcadell!)

Ella lo ha pasado muy mal por su nieto, que tenía siete meses: "¿Pero tú crees que yo me voy a jugar por esta tontería el no ver a mi familia, y a mi nieto, que está recién nacido, el estar con mis hijos? Yo no sabía que esto me iba a pasar, que iba a entrar en la cárcel. Nunca lo supe'", relata la presa, que también traslada la animadversión que tiene Forcadell hacia el ex presidente fugado Puigdemont: "De Puigdemont no la puedes hablar porque se pone enferma y además es que te mira y te dice que no quiere hablar de ese tío. Me decía: "Por este cabrón estamos aquí".