¡¡Florentino Pérez ya tiene un acuerdo para el nuevo Santiago Bernabéu!!

El Real Madrid ha encontrado financiación para pagar el nuevo Santiago Bernabéu, según El Confidencial

14 de Febrero de 2019
¡¡Florentino Pérez ya tiene un acuerdo para el nuevo Santiago Bernabéu!!
¡¡Florentino Pérez ya tiene un acuerdo para el nuevo Santiago Bernabéu!!

El Real Madrid ya ha encontrado financiación para pagar el nuevo Santiago Bernabéu, según ha desvelado El Confidencial. Florentino Pérez ha recurrido a dos bancos extranjeros para conseguir el dinero necesario para darle un cambio de cara a su estadio. El Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan se encargarán.

575 millones de euros de crédito han sido concedidos al Real Madrid por parte de estas dos entidades bancarias, en una operación que según esta información cuenta también con la colaboración de dos bancos españoles: Santander y CaixaBank. El crédito será posteriormente titulizado entre inversores institucionales.

JP Morgan ha mostrado mucho interés en pagar el nuevo Bernabéu

La operación llevada a cabo por Florentino Pérez es magistral debido al ínfimo riesgo al que se expone el Real Madrid por las garantías en forma de derechos de televisión con las que cuenta en el crédito con JP Morgan. Esta entidad, de hecho, se mostró muy interesada en participar en la construcción del nuevo estadio madridista cuando el pasado verano su presidente mundial, James Dimon, acudió a Madrid para reunirse con el máximo dirigente del club blanco.

Con lo que no contaba nadie es con la presencia del Bank of America Merrill Lynch en la operación. Joaquín Arenas, presidente de la entidad en España, ha logrado colarse en la operación situándose al nivel de JP Morgan. Los negocios realizados por Florentino Pérez con estas dos entidades como presidente de ACS han facilitado la posibilidad de un acuerdo como representante ahora el Real Madrid.

JP Morgan se ha especializado en los últimos años en préstamos multimillonarios a clubes europeos como el Tottenham Hotspur o el Roma, a los que ha financiado la construcción de sus respectivos nuevos estadios. Del mismo modo, esta entidad está detrás del préstamos para la reconstrucción del Camp Nou. En Estados Unidos también lo ha hecho con equipos de la NFL y la NBA. La entidad financiera, además, podría asociar su nombre al del Real Madrid firmando el famoso ‘naming’ del Santiago Bernabéu del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos.

¿Cuánto le costará al Real Madrid el nuevo Santiago Bernabéu?

El Real Madrid pagará alrededor de 25 millones de euros durante los próximos 30 años con un interés máximo del 2’5%. Las condiciones definitivas del crédito, según esta información, no están todavía cerradas pero el plan madridista es haber terminado de pagar el nuevo estadio antes del año 2050. De hecho, los numerosos bancos que quieren ‘meter mano’ en el nuevo Bernabéu podrían hacer que JP Morgan rebaje sus condiciones para conseguir cerrar el acuerdo definitivamente.