Ferland Mendy pasa reconocimiento médico pero el Lyon niega su salida… ¿por qué?

El futuro de Ndombele tiene mucho que ver en la negativa del Lyon a dar por hecho el traspaso de Ferland Mendy.

Ferland Mendy pasa reconocimiento médico pero el Lyon niega su salida… ¿por qué?
Ferland Mendy pasa reconocimiento médico pero el Lyon niega su salida… ¿por qué?

Ferland Mendy será jugador del Real Madrid en las próximas horas por una cifra que oscilará los 50 millones de euros. El futbolista francés, tal y como anunció L’Équipe, ha dado ya el último paso hacia el club blanco tras pasar reconocimiento médico. Sin embargo, el Lyon comunicaba este martes que no hay acuerdo. ¿Por qué? (¡¡Nuevo fichaje del Real Madrid!! Pasa reconocimiento médico y será oficial en unos días).

“El Olympique de Lyon desmiente la existencia de un acuerdo con el Real Madrid para un eventual traspaso de su defensor internacional Ferland Mendy, contrariamente a lo publicado por ciertos medios de comunicación”, publicaba el Lyon en un comunicado. Según ha podido saber donDiario, estas palabras no son nada más que una estrategia para sacarle todo el jugo posible al traspaso de Ndombele.

El Real Madrid negocia un pack de fichajes con el Lyon

El Real Madrid no solo quiere fichar a Mendy en Lyon. También piensa en el fichaje del centrocampista Tanguy Ndombele. La operación Pogba puede no haber sido más que una cortina de humo para fichar al verdadero objetivo en la sombra.

Sin embargo, el Lyon no está por la labor de aceptar una cifra baja por el futbolista francés. Es cierto que hay un pacto verbal por Mendy, pero fuentes cercanas a la directiva madridista nos confirman que dicho pacto puede verse supeditado a lo que suceda con Ndombele. Es decir, el Lyon intenta negociar un buen precio por Ndombele con la ‘amenaza’ de no traspasar a Mendy en caso de no conseguirlo.

Las relaciones son buenas entre el Real Madrid y el Lyon, pero en Concha Espina saben de sobra que Jean-Michel Aulas es un durísimo negociador. El comunicado del Lyon no es más que otra demostración de que el presidente del Olympique piensa ponerlo muy difícil. En cualquier caso, los encargados de llevar la negociación son optimistas y creen que en los próximos días Mendy y Ndombele serán merengues.

Ferland Mendy, en stand by

Mientras se desarrollan las negociaciones entre ambos clubes, permanece en stand by una operación Mendy que ya se daba por hecha desde Concha Espina. Diferentes altos cargos del Real Madrid deslizaban este martes que solo quedaban unos flecos para oficializar el fichaje, pero desde Lyon todavía no han dado su brazo a torcer. (El Real Madrid anunciará dos fichajes más antes del próximo viernes).