Estos son los cinco posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions

Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus de Turín, Liverpool y Leipzig son los cinco posibles rivales del Real Madrid en la primera ronda eliminatoria de Champions.

11 de Diciembre de 2019
Estos son los cinco posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions
Estos son los cinco posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions

¡Vaya sorteo de octavos de la Champions League nos espera! El Real Madrid pasó como segundo de grupo, mientras se espera que el Atlético haga hoy lo propio. (5 de los 13 cedidos del Real Madrid tienen sitio en la plantilla 2020-21)

El FC Barcelona y el Valencia CF pasaron como primeros, pero en el horizonte también tienen a ‘bombas’ para evitar. Sin embargo, los de la capital son los que se llevan la palma. Solo un rival ‘flojo’ y que ahora mismo está por encima de Borussia Dortmund o Bayern Múnich en la Bundesliga. Casi nada.

Desde la Juve hasta el Leipzig

El Real Madrid tiene grandísimas piedras en su camino. El Bayern de Múnich, precisamente, es quizá el rival más ‘amable’ del sorteo de octavos de final. Tiene también al Manchester City de Guardiola, en horas bajas, al Liverpool que Jürgen Klopp y vigente campeón, como ingleses. Tiene a otro alemán, el que comentábamos, el Leipzig. Y tiene al rival del morbo, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Su sorteo ya está definido y el rival saldrá de uno de esos equipos.

Al Barça le espera como rival más temible el ‘renacido’ Tottenham de José Mourinho. Tiene al Nápoles, sin Carlo Ancelotti (que ha sido destituido) o al Chelsea de Frank Lampard. También tiene al Lyon y espera a Leverkusen (si el Atlético no gana al Lokomotiv en el Wanda) además de Shakhtar/Dinamo Zagreb/Atalanta.

El Valencia CF tendrá los mismos rivales que el FC Barcelona salvo la excepción de cambiar al Chelsea, rival de su actual grupo, por el Borussia Dortmund, rival de los culés en la anterior ronda de clasificación.

Mientras, el Atlético de Madrid tendría las mismas ‘bombas’ que el propio Real Madrid al quedar como segundos de grupo y solo cambiaría a su Juventus, anterior rival, por el PSG de los Mbappé, Neymar y compañía.

El sorteo se producirá en Nyon el próximo lunes día 16 de diciembre a las 12:00 horas. Un sorteo que estará plagado de sorpresas y de regalos envenenados para los equipos españoles. Se jugarán los octavos con la ida en casa del segundo clasificado los días 18-19-25- y 26 de febrero y la vuelta en casa del primero de cada grupo los días 10-11-17 y 18 de marzo a las 21:00 horas.