Este miserable colaborador de la radio pública catalana se mofa de los muertos de Madrid

"De Madrid al hielo", ha escrito Bru Esteve en las redes sociales.

25 de Marzo de 2020
Este miserable colaborador de la radio pública catalana se mofa de los muertos de Madrid
Este miserable colaborador de la radio pública catalana se mofa de los muertos de Madrid

El colaborador de Catalunya Ràdio, Bru Esteve, se ha burlado del gran número de fallecidos que está dejando el coronavirus en Madrid a través de las redes sociales.

Como ya se anunció hace unos días, los cuerpos sin vida de los pacientes fallecidos por coronavirus serán trasladados al Palacio del Hielo de la capital española. (Llegan los primeros cadáveres al "depósito" de la pista de hielo de Madrid)

 "De Madrid al hielo", ha escrito en su cuenta de Twitter junto con una noticia sobre el Palacio del Hielo y su uso como morgue durante la crisis por la enfermedad.

El guionista y colaborador en Adolescentsicat, programa de iCat y Catalunya Ràdio, ha borrado el tuit a los pocos minutos y ha explicado que "era una broma".

"Era una crítica sarcástica e indignada a la gestión de la crisis por parte del Gobierno español. Tengo hermanas viviendo en Madrid", ha añadido Bru Esteve.

La gran cantidad de críticas que ha recibido por su polémico tuit le ha llevado a tener que dar explicaciones públicaciones pero en ningún momento se ha arrepentido por su desafortunada frase.

Bru Esteve ha aprovechado la ocasión para atacar al Gobierno español. "Es inaceptable que en lugar de ordenar el confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo, como han hecho todos los países con una situación similar y el Gobierno en Igualada, se dediquen a hacer campañas publicitarias de nacionalismo español para luchar contra un virus".

"Es inaceptable que, no sólo no se confine Madrid sino que se prohíbe que los catalanes podamos confinarnos para reducir la movilidad y protegernos, que es lo que hacen todos los países bajo criterio científico: ¡estamos hablando de nuestra salud!", ha comentado el colaborador de Catalunya Ràdio. (Esther Palomera se funde en elogios para Almeida)

Pide un confinamiento total

"El Gobierno español no deja que los catalanes podamos tomar medidas como Dinamarca o Portugal y expone también a su propia gente trabajadora, como hemos visto con las imágenes del metro de Madrid absolutamente lleno de gente", ha sentenciado.

Al igual que muchos catalanes y madrileños, Bru Esteve ha pedido públicamente un confinamiento total para que se reduzca el número de personas que van por las calles y se puede recuperar la normalidad cuanto antes.