¡Están avisados! Hasta 5 años de cárcel al que trate de impedir el Consejo de Ministros

El Código Penal recoge que tratar de impedir un Consejo de Ministros está penado con la cárcel

20 de Diciembre de 2018
¡Están avisados! Hasta 5 años de cárcel al que trate de impedir el Consejo de Ministros
¡Están avisados! Hasta 5 años de cárcel al que trate de impedir el Consejo de Ministros

Mañana se celebra en Barcelona el Consejo de Ministros más mediático de las últimas décadas. (La última de los indepes: obligarnos a hablar catalán. ¡Menuda banda de hipócritas!)

Los radicales independentistas han amenazado con boicotear la reunión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Barcelona, una acción que está penada con hasta cinco años de prisión.

Impedir la celebración de un Consejo de Ministros está castigado con hasta cinco años de cárcel, tal y como recoge el Código Penal en un apartado específico.

Impedir un Consejo de Ministro está penado con 5 años de cárcel

El Artículo 503, sobre el atentado contra la celebración de un Consejo de Ministros o Consejo de Gobierno de Comunidad Autónoma, contempla una pena de dos a cuatro años de cárcel para "los que invadan violentamente o con intimidación el local donde esté constituido el Consejo de Ministros" y los que "coarten o por cualquier medio pongan obstáculos a la libertad del gobierno reunido en Consell".

Además, el Artículo 504 estipula que la pena por "calumniar, injuriar o amenazar gravemente" al Ejecutivo español o a los cuerpos de seguridad puede suponer una multa de 12 a 18 meses, y que "utilizar fuerza, violencia o intimidación" para impedir que se celebre un Consejo de Ministros conlleva una pena de prisión de tres a cinco años. 

CDR y Arran quedan avisados, que no vengan luego llorando

Manifestarse es completamente lícito, faltaría más, pero impedir la celebración de un Consejo de Ministros conlleva la cárcel. Los CDR, Arran y el resto de comandos violentos independentistas quedan avisados.