¡Escándalo! ¡El fundador de la escuela del Atleti admite sus abusos sexuales!

Ángel Manuel Briñas ha admitido a El País que abusó de un niño menor de edad en el Colegio Marianista Hermanos Amorós

13 de Febrero de 2019
¡Escándalo! ¡El fundador de la escuela del Atleti admite sus abusos sexuales!
¡Escándalo! ¡El fundador de la escuela del Atleti admite sus abusos sexuales!

Ángel Manuel Briñas, fraile marianista y uno de los responsables de la cantera del Atlético de Madrid durante más de 20 años, ha confesado públicamente a El País sus abusos sexuales a un niño del Colegio Marianista Hermanos Amorós, en el barrio madrileño de Carabanchel, entre los años 1973 y 1975.

En aquella época, Briñas era el responsable deportivo y de captación de dicha escuela, que históricamente ha mantenido una relación muy estrecha con el club rojiblanco debido a que muchos de los canteranos colchoneros estudiaban allí. A sus 88 años, ha ‘limpiado’ su conciencia admitiendo los abusos al diario El País. (¡Otra víctima acusa de abusos a un fraile de Montserrat!! ¡¡Los Abades 'nunca' supieron nada!!).

La confesión de Ángel Manuel Briñas sobre sus abusos a un menor

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras… Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, ha asegurado. Unas explicaciones que contrastan con la denuncia de Miguel M. H. contra él. La víctima asegura que sufrió abusos durante casi tres años.

Me tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir. Aunque estuviésemos varios, siempre iba a por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir”, confiesa la víctima, que asegura que los abusos consistieron en caricias, masturbaciones y una felación: “Nunca intentó besarme ni abrazarme… Parecía que su fuente de placer estaba en mi cuerpo, no en el suyo”, recuerda. (El polémico vídeo de Michael Jackson declarando sobre los abusos a menores).

Los abusos se prolongaron durante tres años. Nunca se lo comenté a mis padres, muy temerosos de Dios”, explica, recordando que los abusos acabaron cuando le plantó cara. Ángel Manuel Briñas, muchos años después, le pidió perdón en una llamada telefónica que la víctima hizo “para tratar de entender qué le llevó a hacer lo que hizo”: “Me explicó que se metió a fraile porque había muerto su novia, con la que se iba a casar, y que esto le llevó a hacer una locura. Él lo vincula todo como si hubiera pasado en muy poco tiempo: la muerte de su novia, hacerse marianista y los abusos. Pero la verdad es que ya llevaba varios años de fraile cuando empezó a abusar de mí y pasaron otros tres hasta que dejó de agredirme”, cuenta.

El Colegio Marianista Hermanos Amorós niega saber nada sobre los abusos

La dirección del Colegio Marianista Hermanos Amorós ha mostrado su “absoluta sorpresa y estupor” tras salir a la luz este suceso: “No hemos tenido ninguna denuncia previa. Nuestra actitud es de total beligerancia contra los abusos y comunicaríamos cualquier caso a la Fiscalía”, afirmó el centro educativo. (Marisol sufrió abusos: "Venían al chalé a verme desnuda").